La racha criminal no se detiene en Cartagena y los sicarios volvieron a dejar su estela de sangre, muerte y dolor en el barrio Las Palmeras por segunda vez en menos de 12 horas.
Las nuevas víctimas son un mototaxista y un vigilante. El hecho sucedió a las 5:30 de la madrugada de este miércoles 20 de noviembre en una calle que divide Las Palmeras con Los Cerezos, cerca de un reconocido establecimiento público conocido como Patio Bonito. Le puedo sugerir: Sicariato en Las Palmeras deja un hombre muerto dentro de una tienda
Tal parece que el mototaxista transportaba como pasajero al mototaxista y en momentos que se desplazaban por esa zona fueron abordados por dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, les disparó a los dos a quemarropa y sin mediar palabras.
Testigos le relataron a El Universal en el sitio de los acontecimientos que las dos víctimas recibieron los impactos de bala en la cabeza. El motociclista murió en el sitio de los hechos y su pasajero alcanzó a correr unos metros, pero cerca de un puente se desplomó. De allí lo trasladaron aún con signos vitales a un centro asistencial.
La Policía Metropolitana todavía no ha entregado detalles e información oficial de este atentado, el segundo que en similares características ocurre en Las Palmeras en menos de 12 horas.
A eso de las 8 de la noche del martes, sicarios en moto asesinaron a un hombre que veía por televisión en un tienda de esquina el juego entre las selecciones de Colombia y Uruguay por las eliminatorias al Mundial 2026.
La víctima departía con cerveza en mano, sentado en una silla y junto a una mesa, cuando apareció uno de los sujetos y le disparó sin ninguna clase de contemplación por la espalda. El hombre recibió un balazo en la cabeza que le causó la muerte en el acto. El negocio donde ocurrió el asesinato tiene por razón social “Tienda El Vendaval”. Le puedo sugerir: Video: explotó container con pólvora en El Carmen de Bolívar
La víctima, un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada, quedó sin vida sentado en la mesa donde compartía con otros mientras veía el partido de fútbol.
El estruendo de los disparos generó pánico entre las personas que disfrutaban del encuentro deportivo en el lugar. Testigos relatan que el sicario, quien actuaba como parrillero en una motocicleta, ejecutó el ataque y escapó rápidamente junto a su cómplice en dirección desconocida.
Con estos dos hechos de sangre, y de acuerdo con datos que se manejan con los cadáveres que ingresan a la morgue de Medicina Legal, ya son 21 los homicidios en Cartagena y sus corregimientos en lo que va de noviembre, 12 de esos casos bajo la modalidad de sicariato y los restantes en riñas callejeras y en circunstancias por establecer.