La lista de cadenas de Estados Unidos que, a pesar de tener gran renombre, se han visto en dificultades y han decidido cerrar sus puertas en diversos puntos del país sigue creciendo. Un conocido restaurante cerró casi 50 de sus locales abruptamente en los últimos días.
Conforme a los criterios de
La conocida cadena de comida rápida TGI Fridays ha cerrado varias de sus sedes durante 2024. El medio CNN recordó que, desde enero, clausuró definitivamente 36 ubicaciones. Pero el número ha crecido en los últimos días cuando pasó de 213 locales a solo 164, en medio de rumores de bancarrota.
La cadena ha argumentado que únicamente está cerrando los lugares que presentan un bajo rendimiento. Sin embargo, no se pronunció directamente sobre los cierres más recientes, incluso, tampoco brindó una lista de las ubicaciones afectadas.
No obstante, diversos medios han dado a conocer en qué estados se ubican los restaurantes de TGI Fridays que ya no están disponibles, e incluyen:
- California
- Ohio
- Nueva York
- Nueva Jersey
- Florida
- Misuri
Lo que es más, algunos de estos cierres marcaron la salida total de TGI Fridays en dos estados. Por ejemplo, su clausura en Columbus, la dejó fuera de Ohio, mientras que sin la sucursal de Búfalo ya no tiene presencia en Nueva York.
¿Qué está pasando con TGI Fridays que podría declararse en bancarrota?
Aunque TGI Fridays no ha hecho una declaración oficial al respecto, hace algunas semanas, un informe dio a conocer que la razón de sus cierres es que está buscando una reestructuración.
De hecho, el medio financiero Bloomberg, afirmó que la cadena se ha estado reuniendo con prestamistas en busca de una inyección de capital que le permita seguir operando. Aunque, también se dice, está cerca de iniciar un proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11.
En cualquiera de los casos, al parecer la decisión de los ejecutivos ha sido deshacerse de las ubicaciones no rentables para poder reestructurar su deuda. De declararse en bancarrota, TGI Fridays se uniría a otras cadenas como Red Lobster que han sido incapaces de permanecer en la preferencia de los consumidores y mantener sus precios accesibles ante la inflación.