La recuperación ha ido muy bien en estos días
-
LUIS F. ROJO
Actualizado
Lamine Yamal se lesionó el pasado 15 de diciembre en el partido que enfrentó al Barcelona con el Leganés en el Camp Nou. El delantero sufrió un esguince en el tobillo y no pudo disputar el partido frente al Atlético y el parte médico indicó que su periodo de baja estaría entre tres y cuatro semanas de baja lo que ponía en duda su participación en la Supercopa de España.
En el club azulgrana son ahora optimistas de cara a que pueda participar en dicha competición y que esté disponible para el primer partido frente al Athletic que tendrá lugar el miércoles 8 de enero en Arabia Saudí. La recuperación ha ido muy bien hasta el momento después del trabajo diario que está realizando el futbolista desde que se lesionara.
A pesar de todo, el Barcelona quiere ser prudente con el futbolista. Hasta el momento todo ha ido bien, pero faltan unos días antes de que pueda volver a entrenarse con el resto de sus compañeros. A partir de ese momento, Hansi Flick deberá decidir si Lamine entra en el equipo o no. El técnico siempre ha sido muy cauto a la hora del regreso de sus jugadores después de lesión.
También hay que tener en cuenta que Ferran Torres se encuentra en la misma situación que Lamine después de la lesión que se produjo antes de las fiestas. Habrá que ver si el valenciano llega para disputar los partidos de Supercopa.