Categoria:

Convocan a plantar árboles por el Medioambiente y la Memoria

Autor: Nestor Miranda

Las actividades serán en la Reserva Natural, los próximos 22 y 23 de marzo.

En un acto de compromiso con la memoria, la justicia y el medioambiente, la Reserva Natural Municipal del Pilar invita a la comunidad a participar en la creación del Bosque de la Memoria.

Este espacio no solo busca fortalecer el ecosistema del bosque nativo, sino también convertirse en un símbolo de reflexión sobre nuestra historia reciente y la construcción de un futuro más justo y armonioso.

La iniciativa se desarrollará los días sábado 22 y domingo 23 de marzo, desde las 10 de la mañana, en el humedal de la Reserva. La fecha no es casual: el 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, cuyo lema este año es “Agua para la paz”. Y además, coincide con el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La actividad busca destacar la importancia del agua como derecho humano esencial y su relación con la justicia social y ambiental.

Durante la jornada, los participantes podrán plantar árboles en el humedal, contribuyendo a la preservación de este ecosistema clave y reafirmando la necesidad de proteger nuestros recursos naturales para las futuras generaciones.

¿Cómo participar?

La convocatoria es abierta, libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Se recomienda asistir con ropa cómoda, calzado cerrado y repelente para insectos. Además, quienes lo deseen pueden colaborar con la Biblioteca Palabras del Alma donando un alimento no perecedero.

Lugar: Reserva Natural Municipal del Pilar
Fechas y horarios: Sábado 22 y domingo 23 de marzo, desde las 10 hs.
Más información: 11 5730-2504
Redes sociales:
IG: @AmbientePilar | @reservadelpilar
Facebook: Reserva Natural del Pilar

La actividad se suspenderá en caso de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esperan-abrir-dispositivos-en-caso-de-adolescentes
Tecnología

Esperan abrir dispositivos en caso de adolescentes

La apertura de dos teléfonos celulares y de una computadora portátil, ya solicitada a la justicia, podría revelar quién o quiénes están detrás del involucramiento de dos adolescentes gemelas en el caso denominado “novias de alquiler”. INVESTIGACIÓN. La Fiscalía tiene la teoría de que las adolescentes fueron inducidas. Foto: Referencial Sucre/CORREO DEL SUR Seguridad /

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico