Santo Domingo.- La Oficina de Enlace Cristiano ante el Poder Ejecutivo celebró un encuentro con el alto clero evangélico dominicano, conformado por líderes de concilios e instituciones eclesiásticas nacionales. La jornada, marcada por momentos de alabanzas, reflexión y oración, tuvo como objetivo primordial fortalecer los lazos entre la Iglesia y el Gobierno.
El director de la Oficina de Enlace, el pastor Milcíades Franjul, indicó que “este encuentro subraya la importancia de la colaboración entre la Iglesia y el Gobierno, promoviendo acciones conjuntas que contribuyan al bienestar de la sociedad dominicana y fortalezcan los valores fundamentales de servicio y solidaridad”.
El evento, que contó con la participación de obispos y sus esposas, tuvo como objetivo principal establecer un plan de trabajo conjunto que impacte positivamente a la sociedad dominicana.
La jornada incluyó una oración dirigida por Jenny Reynoso, presidenta de la Red Pastoral, quien pidió por la unidad y las tareas conjuntas entre ambas partes.
Durante la reunión, se abordaron temas clave como el servicio a la comunidad, la restauración de personas y la preservación de la salud y unidad familiar. Estos valores, pilares de la misión de la Iglesia, permitirán diseñar programas y proyectos que beneficien el bienestar común de la población.
Entre los destacados líderes presentes estuvieron: Julio Morales, superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios; Juan Tiburcio, obispo del Concilio Iglesia de Dios; Flavio Rosario, obispo del Concilio Iglesia de Dios de la Profecía; Franklin Matías, obispo del Concilio Iglesias M.I., y Cecilio Osoria, obispo del Concilio Iglesias Metodistas Libres.
Además, Antonio Lizardo, representante de Comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Gabriel Paulino, representante de la Unión Adventista del Sureste; Braulio Portes, obispo del Concilio de la Cristianización; Rev. Lorenzo Mota King, presidente del Servicio Social de Iglesias; Feliciano Lacen, presidente de Codue, y el obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.
Otros destacados líderes y representantes de concilios como Shekinah, Pentecostal M.I., Bautista Fundamental, y la Iglesia Cristiana Reformada también participaron, reafirmando el compromiso de trabajar en unidad para promover el desarrollo espiritual, social y moral del país.