2025-03-19
Pachuca y León se pronunciaron este miércoles 19 de marzo, ante los diferentes reportes de prensa, sobre una posible exclusión del Mundial de Clubes 2025 que se realizará en Estados Unidos, pero aseguran que no han sido notificados por ningún organismo deportivo internacional sobre ello.
“El Club León no ha sido notificado por la FIFA o ningún otro organismo deportivo internacional sobre su exclusión del Mundial de Clubes 2025”, escribió el conjunto mexicano en un comunicado.
“Cualquier información dada a conocer este día acerca de nuestra participación, atiende a una mala interpretación, dudosa información o una malintencionada filtración; repetimos Club León no ha sido notificado en ningún caso”, agrega el club mexicano.
Pachuca, por su parte, también comunicó que no han sido notificados con una exclusión del Mundial de Clubes 2025 que está próximo a realizarse a mediados del presente año.
“Cualquier información que se haya difundido respecto a este tema es especulativa. Queremos asegurar a nuestros aficionados que hemos cumplido con todos los requisitos y hemos presentado la documentación necesaria ante las autoridades correspondientes”, comunicó Pachuca.
Esta información se da luego de que se anunciara que no podrán participar equipos que formen parte de una multipropiedad, así como es manejado Grupo PACHUCA, dueños de los “Tuzos” y el León de la Liga MX.
Ambos clubes están a la espera de la resolución de la FIFA y una de sus defensas es que FIFA sacó su reglamento para la competencia cuando ya la mayoría de clubes, León y Pachuca incluidos, habían logrado su clasificación a la competencia.