La monedas que más se coleccionan en Estados Unidos son las de 25 centavos de dólar, conocidas también como quarter. Y alguna de ellas son piezas invaluables para la colección numismática. Por ello, muchos fanáticos están dispuestos a pagar miles de dólares por obtenerlas por su rareza y buen estado.
La colección de monedas y billetes raros es popular en el mundo entero, pero el país norteamericano tiene un mercado bastante amplio, debido a los diversos tipos de monedas que pueden producirse de su capital, Washington, o algún otro estado.
Te recomendamos
25 centavos de 1932-D de Washington
De acuerdo con el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS por sus siglas en inglés), una de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la emitida en 1932 de Washington. Esto es debido a su importancia histórica y su rareza. Estos modelos ya son valiosos si están en buen estado, pero si encuentran alguna con un error de producción, pueden conseguir hasta U$D 143 750.
25 centavos de 1962-D de Washington
El caso de los 25 centavos de 1962 de Washington es diferente, pues la Casa de la Moneda de Denver tuvo una enorme producción de este tipo. Dado que la mayoría estuvieron en circulación, suelen estar en un bajo nivel de acuñación y no tienen valor especial. No obstante, aquellas raras o que no hayan entrado en circulación pueden venderse hasta en U$D 18 mil.
25 centavos de 1943 de Washington
Uno de los errores de producción que hace que las monedas tengan más valor es el dado doble (double die en inglés), que consiste en repetir elementos del diseño de las caras de las monedas. En 1943, la Casa de la Moneda de Filadelfia emitió algunas monedas con este error en el anverso.
Específicamente, se pueden identificar en las palabras “IN GOD WE TRUST” y “LIBERTY”, así como en el reverso de la marca del año. Esta pieza puede valer hasta U$D17 mil.
Créditos: YouTube | @coinatlantis