Tras varias horas internado en la Clínica Alta Complejidad de Aguachica, Santiago Lora Rincón, hijo de pastores asesinado el pasado domingo 29 de diciembre, en esta población del departamento del Cesar, entregan nuevo parte medico.
La entidad confirmó que Lora Rincón, sigue con vida y bajo pronóstico reservado, tras haber sido impactada con arma de fuego en la cabeza.
“Se encuentra en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, donde actualmente está recibiendo soporte ventilatorio, circulatorio y físico, presentando evolución estacionaria”, reveló la Clínica.
No tenemos una evaluación favorable o desfavorable; sin embargo. esta recibiendo todas las medidas de soporte
Rafel HernandezCoordinador medico de Clínica Alta Complejidad de Aguachica
“Actualmente el paciente se encuentra con evolución estacionaria en su cuadro clínico. No tenemos una evaluación favorable o desfavorable; sin embargo. Esta recibiendo todas las medidas de soporte”, detalló, Rafel Hernández, auditor y coordinador medico de Clínica Alta Complejidad de Aguachica Clínica.
El funcionario también aseguró que, trabajan de la mano de profesionales para brindar la atención que el joven requiere, “Estamos en manejo expectante determinado por todo el equipo medico. Sus familiares están enterados de todo este reporte”.
Ante el sinnúmero de especulaciones en redes sociales sobre el estado de salid de Santiago Lora, la clínica recomienda acudir al reporte oficial y evitar especulaciones.
“Se recomienda la versión oficial, somos los garantes del estado de salud oficial del paciente. Todo nuestro equipo está brindando el acompañamiento del paciente y sus familiares. Tenemos toda la disposición para brindar la atención que requiere el paciente”, destacó Hernández.
Las investagaciones continúan
Investigadores informaron a EL TIEMPO que el vehículo de mediana gama fue rastreado y localizado el mismo día en un taller en Aguachica. Las autoridades señalan que los sicarios no previeron que la placa de la motocicleta utilizada quedaría registrada en cámaras de seguridad.
De hecho, ya hay indicios sobre la identidad del parrillero, quien, en una de las imágenes, se bajó el tapabocas aparentemente para realizar una llamada telefónica. Asimismo, se están rastreando las llamadas extorsivas que recibió Ángela, hija del pastor, provenientes de una cárcel. Ángela trabajaba en la empresa de acueducto local.
Fuentes locales afirman que, presuntamente, el hombre que intervino al servicio religioso donde habló primero la pastora Rincón. Posteriormente, Ángela Natalia cantó antes de que su padre tomara la palabra.
La Policía investiga si la motocicleta de mediano cilindro estacionada frente a la iglesia fue la misma que comenzó a rondar el restaurante. Según los informes, otra moto habría transportado al pistolero, y ambos vehículos tomaron direcciones distintas tras culminar el culto religioso.
Alrededor de las 11 de la mañana, los asistentes comenzaron a despedirse. El pastor y su familia se dirigieron al restaurante, donde finalmente fueron asesinados por un sujeto que se bajó de una motocicleta y cuya imagen quedó registrada en videos de seguridad que hoy tienen las autoridades para dar con su paradero.
Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de una posible confusión, los investigadores confirmaron que el objetivo del sicario eran claramente los cuatro miembros de la familia, por lo que avanzan en determinar si la hipótesis de extorsión sería la verdadera causa.