Sign Up
Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login
Notas en la celda de Diddy incluían pedidos a un familiar para encontrar “información comprometedora” sobre las víctimas: Informe
Notas incautadas de la celda de Sean “Diddy” Combs el mes pasado habrían incluído solicitudes para que un familiar encontrara “información comprometedora” sobre las supuestas víctimas del rapero.
Según NBC News, se incautaron 11 páginas y “ocho páginas de un calendario” que contenían notas escritas por Combs, de 55 años, dentro de su celda en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, como parte de “una inspección planeada para abordar contrabando y drogas”, según el informe del medio sobre los procedimientos judiciales que tuvieron lugar el martes 19 de noviembre.
El medio informó que la fiscal adjunta de la acusación, Christy Slavik, afirmó que Diddy escribió sobre “sobornar a testigos y encontrar información comprometedora sobre las víctimas,” antes de citar directamente a Slavik, quien dijo: “Sobornar a un testigo y buscar información comprometedora sobre dos víctimas diferentes no es un privilegio.”
El juez del distrito de EE. UU. Arun Subramanian dictaminó en la corte ese día que los fiscales “desechen copias” de las notas. La corte, mientras tanto, “conservará los papeles” mientras los fiscales y el equipo legal de Combs “presentan informes sobre el allanamiento” en las próximas semanas.
Us Weekly ha contactado a los representantes legales de Diddy para obtener comentarios.
En la audiencia judicial, los fiscales acusaron a Combs de intentar influir en los testigos desde la cárcel, mientras permanece detenido por cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución, tras su arresto el 16 de septiembre.
Slavik señaló al juez que “ningún miembro del equipo de la fiscalía estaba al tanto o era responsable de la búsqueda” y que fue el resultado de investigaciones realizadas por la Oficina de Prisiones.
Un representante de la Oficina de Prisiones también habló en la audiencia del martes, según el medio, explicando que la búsqueda fue “parte de una investigación en curso y que los materiales fueron recibidos de manera completamente apropiada”.
El equipo de defensa de Combs ha negado las acusaciones de los fiscales, que también incluyeron un recuento de una supuesta llamada del 14 de octubre hecha por Combs a un familiar para “trabajar con alguien que no es abogado sobre encontrar información sobre un acusador”, según el medio.
El abogado de Combs Marc Agnifilo escribió en respuesta a la audiencia del martes: “La conclusión es que ninguna iniciativa de aplicación de la ley de múltiples agencias justificó hurgar en las notas personales escritas a mano de Mr. Combs de conversaciones con sus abogados, y los argumentos de los fiscales al respecto carecen de toda credibilidad”.
En cuanto a la afirmación de Slavik de que revisar las notas de Diddy “no es un privilegio”, ABC News informó que Agnifilo no estuvo de acuerdo. Supuestamente, le dijo al tribunal: “cada página del paquete está sujeta al privilegio abogado-cliente.”
“Prácticamente todo en estos blocs de notas son asuntos que él discute con sus abogados”, dijo Agnifilo, según ABC. “Esto ha sido un completo fracaso institucional”.
El giro de los acontecimientos del martes llega después de que Agnifilo respondiera a las afirmaciones de los fiscales en una moción legal presentada el viernes 15 de noviembre, que Diddy intentó obstruir una investigación al contactar a testigos mientras estaba en la cárcel.
“El abogado defensor ha sabido recientemente que los fiscales están en posesión de material privilegiado de abogado-cliente, incluyendo las propias notas escritas del acusado. Esta búsqueda e incautación violan los derechos de Mr. Combs bajo la Cuarta, Quinta y Sexta Enmienda”, argumentó Agnifilo en una carta presentada el lunes 18 de noviembre.
Agnifilo afirmó en documentos judiciales obtenidos por Us ese día, que el equipo legal de Diddy no estaba al tanto de que las notas escritas del músico fueron tomadas de su celda y entregadas a los fiscales hasta que la fiscalía presentó una moción el viernes.
En septiembre, una acusación de 14 páginas acusó a Diddy de organizar “actuaciones sexuales elaboradas y producidas” llamadas “Freak Offs” y alegó que usó “fuerza, amenazas de fuerza y coerción para hacer que las víctimas participaran en actos sexuales prolongados con trabajadores sexuales masculinos”.
¡Gracias!
¡Felicitaciones! Ya estás subscripto
Diddy ha permanecido tras las rejas después de que se le negara la fianza dos veces por dos jueces diferentes, quienes basaron sus rechazos en preocupaciones sobre la posible manipulación de testigos.
Una tercera audiencia de fianza, presentada por el equipo legal de Diddy el 8 de octubre, está actualmente programada para el viernes 22 de noviembre.
Si usted o alguien que conoce ha sido agredido sexualmente, contacte a la Línea Nacional de Asalto Sexual al 1-800-656-HOPE (4673).
Más Artículos