Los pilotos de Fórmula 1 viajan por todo el mundo durante la temporada. Una de las cosas que conlleva eso de forma habitual es un grave desfase horario. Lando Norris revela no sólo cómo lo afronta, sino también cómo puede seguir rindiendo. Además, el británico habla de “una plétora de pensamientos” como piloto de Fórmula 1.
Los Jetlags no se pueden evitar y son un problema para cualquier piloto de F1. Por ello, el piloto de McLaren lo califica simplemente de “parte de su trabajo”: “Parte de mi trabajo no es sólo correr, es cómo puedo asegurarme de que estoy preparado y en plena forma y recuperado y todas esas cosas para poder rendir”, dijo Norris sobre cómo lidiar con su jetlag.
Las presiones del mundo de la Fórmula 1
Además de los desfases horarios, los pilotos suelen ser seguidos por los medios de comunicación. Tener que seguir rindiendo, sumado a la presión mediática, puede crear situaciones caóticas. Norris habla de ello, y el británico subraya que también es importante aislarse completamente del mundo exterior de vez en cuando.
“También quieres poder desconectar. Una de las cosas que he aprendido con el tiempo es… que no siempre puedes pensar constantemente en estas cosas en las que no necesitaba centrarme. Casi le daba demasiadas vueltas a las cosas y pensaba demasiado en ‘maldita sea, no lo he hecho lo bastante bien aquí, tengo que pensar en eso y en qué he hecho mal allí y oh, qué puede ser mejor aquí’. Casi me sobrecargo con demasiada información. Con el tiempo, he aprendido a sacar más de mí en ciertas áreas, más concentración y más dedicación”, dijo Norris en una conversación en el canal de YouTube de Austin Evan.