El expresidente Evo Morales. Foto: ABI
En los allanamientos que se ejecutaron en cuatro domicilios, en la ciudad de Tarija, vinculados con la presunta víctima del expresidente Evo Morales y la madre de la misma, efectivos de la Policía y personal de la Fiscalía secuestraron celulares y computadoras.
“Los resultados no han sido los esperados, pero sí existen elementos. La Policía y los investigadores han procedido al secuestro de elementos importantes (…). Son celulares y computadoras portátiles y una vez que se haga la pericia se determinará el vínculo de estos aparatos en el caso”, dijo el comandante departamental de la Policía de Tarija, Ángel Morales.
El jefe policial explicó que las diligencias se llevaron a cabo con la autorización del juez y sin vulnerar ningún tipo de derecho.
Entre tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que en dichos allanamientos se secuestraron Bs 80.000 que también son parte de la investigación.
“Se ha procedido al secuestro de teléfonos celulares, computadoras, 80 mil bolivianos y también algunas divisas norteamericanas. Se ha procedido al secuestro correspondiente a decisión del Ministerio Público”, aseveró el ministro en contacto con los medios.
Los allanamientos se efectuaron en el marco del caso de trata de personas, en el que el principal investigado es Morales, quien supuestamente mantuvo una relación con una niña de 15 años de edad con quien tuvo una hija.
Esta jornada debía efectuarse la audiencia de medidas cautelares del exmandatario; sin embargo, este no asistió bajo el argumento de que estaba delicado de salud y para ello presentó un certificado médico.
La audiencia fue suspendida para el viernes 17 de este mes.