Sergio Pérez fue el gran protagonista de la Fórmula 1 en los últimos días del 2024 por su despido de Red Bull Racing. Tras varias semanas de rumores, finalmente el 18 de diciembre se confirmó su salida del equipo austriaco y es un hecho que no estará en la parrilla del Gran Circo en el inicio de la próxima temporada. No obstante, todo apunta a que solo es un hasta luego.
ver también
No le bastó con Checo Pérez: Helmut Marko también menosprecia a Lewis Hamilton en Ferrari
El propio Checo habló sobre su futuro recientemente en una conferencia de prensa en la Feria de León y reveló que se tomará los próximos seis meses para tomar una decisión. Sin embargo, también reveló que no descarta volver a la F1, siempre y cuando eso lo haga feliz. Ahora bien, aunque ya no está en la Máxima, en las últimas horas quedó demostrado que Pérez es uno de los pilotos más querido.
Resulta que Mattel y Hot Wheels anunciaron su colaboración con la Fórmula 1 y sacaron una colección de 16 coches a escala de la temporada 2024 del Gran Circo. Por eso, uno de los autos de Red Bull Racing lleva el número 11 de Checo Pérez y los aficionados respondieron agotando dicho modelo en la preventa. De esta manera, quedó en claro que los fans no olvidan al mexicano y que esperan verlo cuanto antes nuevamente en las pistas.
En la misma línea, otro de los que tiene su propio coche es Franco Colapinto. Si bien el argentino solamente participó de las últimas nueve carreras de la temporada 2024 en reemplazo de Logan Sargeant, Hot Wheels decidió que el del oriundo de Pilar sea uno de los dos autos de Williams con el dorsal 43. Ahora forma parte de Alpine y espera quedarse con el asiento de Jack Doohan más temprano que tarde.
ver también
Los millones que recupera Red Bull con un nuevo patrocinador, tras la partida de Checo Pérez
Se enfría la opción de la Fórmula E para Checo Pérez
Días atrás, Antonio Pérez Garibay -padre de Checo- sorprendió al declarar en diálogo con GP Blog: “La Fórmula E es una categoría que lleva 11 años y sigue subiendo. Ahora es la segunda mejor categoría y en cinco años será la principal. Cuidado, puede que veamos a Checo Pérez corriendo aquí. Eso no sería un problema”.
Estas palabras colocaron a dicha categoría como el destino favorito para albergar a Sergio a la espera de un asiento en la Fórmula 1, pero lo cierto es que no hubo avances ni nuevas informaciones al respecto y la opción de verlo corriendo con coches eléctricos se fue esfumando poco a poco.