Hablando en catalán con Barça One, el joven talento de 17 años expresó que, aunque al Barça le faltaron títulos colectivos, tienen la esperanza de conquistar la Liga, Copa y Champions en el futuro. A los Reyes Magos, Yamal les pidió ganar la Supercopa. Desde Dubái, donde podría ganar otro premio individual en los Globe Soccer Awards, tras haber recibido el Trofeo Kopa de la UEFA y el Golden Boy, Yamal destacó que su galardón favorito es formar parte del once ideal de la FIFA, ya que se basa puramente en el fútbol más allá de la edad.
Mirando hacia 2025, Yamal ha establecido un objetivo personal: aumentar su cuota de goles, aunque reconoce que ha mejorado significativamente en asistencias. Este avance lo atribuye a su habilidad especial para dar pases curvados, un talento apreciado por su compañero Raphinha en el Barça. Yamal recuerda con cariño un gol que marcó en el Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu que ayudó a sentenciar el partido. Considera que sus actuaciones sobre el campo son más auténticas cuando juega en la banda, donde tiene libertad de movimiento.
El extremo también comentó sobre la motivación especial que siente en partidos importantes como contra el Real Madrid, Atlético o en Champions. Consideró el año anterior como crucial para su desarrollo personal y profesional, destacando que cerrar un año como titular fue inesperadamente exitoso, aunque lo que más le entusiasma son las victorias colectivas. También reconoció el impacto que tuvo la Eurocopa en su popularidad y manifestó su deseo de ser un ídolo para los jóvenes.