Antonio Banderas anoche. EFE
- Sobre el premio que recibió el Soho anoche, Banderas alegó que él y su equipo lo han recibido con alegría, ya que es algo siempre “especial”.
- Más información: Richard Gere viaja a Málaga para disfrutar de ‘Gypsy’, el musical de Antonio Banderas, en el Teatro del Soho
Publicada
El actor malagueño Antonio Banderas sigue en la lucha de hacer de Málaga el epicentro de la cultura nacional. Tras el éxito claro de su musical Gypsy en el Teatro del Soho, con más de 57.000 espectadores, el malagueño declaraba este lunes en la gala anual de la Academia de las Artes Escénicas que le encantaría que esta se celebrara en Málaga, poniendo a disposición de la Academia su teatro.
“A mí me encantaría, ya lo ofrecí, pero había compromisos que hay que respetar, pero sí, algún día yo creo que la gala de premios de la Academia de las Artes Escénicas puede aterrizar en Málaga“, contó a los medios en declaraciones previas a la gala, que por primera vez se celebra fuera de Madrid, en el Teatro Calderón de Valladolid.
Sobre el premio que recibió el Soho anoche, Banderas alegó que él y su equipo lo han recibido con alegría, ya que es algo siempre “especial”. “Estoy muy feliz. Y si eso se cierra hoy con un premio que no es para mí, que es para todo el proyecto, donde estamos involucrados por un montón de gente, pues es muy satisfactorio“, expresó el actor.
Así, incidió en un mensaje que ya lanzó sobre las tablas del Soho en el último show de Gypsy en Málaga, que no es otro que solo el teatro “es un espaico y refugio para la verdad”. “Se revalorizará cuanto máas avancen las nuevas tecnologías y la IA“, dijo el malagueño, siempre en contra de herramientas de inteligencia artificial.
“El teatro es un espacio y un refugio para la verdad. No ya tanto por los contenidos, que los contenidos son los autores que los hagan y lo que tratan de expresar. Pero por las formas. Es decir, un grupo de personas con carne y hueso frente a otro grupo de personas es una verdad. Nosotros además, cuando hacemos teatro musical, eludimos hacerlo con pregrabados. Todo es directo. Esa es la verdad nuestra”, ha argumentado.
Cree que el mundo está viviendo unos tiempos donde ya no se distingue “entre lo que es verdad y es mentira”. Así, ha puesto como ejemplo las teorías sobre los incendios de Los Ángeles, donde está su hija en estos momentos.
“Se está culpando de los fuegos a las radiaciones, a armas nuevas lanzadas por un enemigo del que no se dicen los nombres, hasta a los extraterrestres, pasando por todo lo demás”, ha criticado.