La Semana 10 de la temporada 2024 de la NFL arrancó el jueves con el triunfo de los Baltimore Ravens sobre los Cincinnati Bengals por 35-34. Después, en Múnich, los Carolina Panthers se impusieron 20-17 sobre los New York Giants en tiempo extra para arrancar temprano la actividad dominical.
Por la noche los Detroit Lions se sobrepusieron a una errática actuación del quarterback Jared Goff, quien lanzó cinco intercepciones, para remontar en la segunda mitad y vencer a domicilio a los Houston Texans.
La Semana 10 finaliza con el tradicional “Monday Night Football” entre los Miami Dolphins –que buscan salvar su temporada– y Los Angeles Rams en el SoFi Stadium.
Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.
Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 10:
Lions 26-23 Texans
Detroit
¿Hay motivos para preocuparse después de la actuación de cinco intercepciones de Jared Goff? Fue una noche difícil en la oficina para Goff, con cinco intercepciones, la mayor cantidad en su carrera. Antes del partido, Goff tenía cuatro intercepciones en la temporada y no había lanzado una desde la Semana 3, completando 114 pases entre intercepciones. Sin embargo, contra Houston, Goff enfrentó una gran presión, particularmente en la primera mitad. Aunque Goff tuvo dificultades, no debería tener ningún problema para recuperar el camino la próxima semana en casa contra los Jacksonville Jaguars.
Actuación más sorprendente: Jake Bates. En el regreso a su estado natal, el pateador de los Lions convirtió un gol de campo de 52 yardas para ganar de manera dramática. Bates también anotó un gol de campo de 58 yardas para empatar el juego con 5:01 por jugar. El último pateador en anotar dos goles de campo de más de 50 yardas en los últimos seis minutos del tiempo reglamentario fue Matthew Wright en el 2021 para los Jaguars.
Predicción temprana para la próxima semana: el receptor abierto de los Lions, Amon-Ra St. Brown, tendrá una recepción de touchdown por octavo juego consecutivo. Con una anotación en el último cuarto contra los Texans, St. Brown estableció una marca de franquicia de siete juegos consecutivos con una recepción de touchdown. Rompió un empate con Leon Hart (1951), Herman Moore (1994) y él mismo (2021-22). — Eric Woodyard
Houston
¿Pueden los Texans arreglar sus problemas de la segunda mitad? Antes del juego del domingo por la noche, la ofensiva de los Texans promediaba 9.1 puntos en la segunda mitad, pero esta fue una nueva marca: anotaron cero puntos, su peor cifra de la temporada, contra los Lions. La incapacidad de los Texans para anotar impulsó la remontada de los Lions a pesar de que la defensiva forzó cinco intercepciones. Las posesiones de los Texans en la segunda mitad: intercepción, despeje, intercepción, despeje, despeje, despeje y gol de campo fallado. Esa es una receta para una derrota. En lugar de tener un récord de 7-4 con una victoria sobre uno de los mejores equipos de la NFC, han perdido tres de sus últimos cuatro juegos.
Describe el partido en dos palabras: Muchas intercepciones. Hubo siete intercepciones entre ambos equipos, la mayor cantidad en un juego desde el 2018. La defensiva de los Texans obligó a Goff a lanzar la mayor cantidad de intercepciones en un juego en horario estelar desde que el ex quarterback de los Saints, Drew Brees, tuvo la misma cifra en el 2012 contra los Falcons.
Actuación más sorprendente: El esquinero Kamari Lassiter tuvo dos intercepciones, lo que elevó su total de la temporada a tres. Como novato, está limitando a los mariscales de campo rivales a un índice de pasador de 62 y un porcentaje de pases completos del 42.5 por ciento cuando lanzan en su dirección. — DJ Bien-Aime
Giants 17-20 Panthers (tiempo extra)
New York (NFC)
¿Qué tipo de cambios harán los Giants durante la semana de descanso? Algo tiene que pasar. Están 2-8 por segunda temporada consecutiva con cinco derrotas seguidas. Un cambio de mariscal de campo es la opción obvia, especialmente después de que el entrenador en jefe Brian Daboll dejara en la banca a Daniel Jones hace cuatro semanas. Jones tiene una cláusula de garantía por lesión en su contrato que debe ser un factor en la recta final, y no está jugando bien. Falló un pase a Malik Nabers en la primera jugada y lanzó dos intercepciones costosas en territorio de Carolina durante el partido. Parece que su ciclo como titular ha terminado después de seis años.
Describe el partido en dos palabras: Desastre total. Es la misma frase usada tras una derrota en la Semana 1 contra los Vikings, pero sigue siendo aplicable, incluso más ahora. Los Giants fueron blanqueados en la primera mitad por la defensiva N° 32 de la liga mientras muchos aficionados desayunaban. Tampoco pudieron detener la carrera… otra vez. Una de las peores defensivas contra la carrera de la liga permitió que Chuba Hubbard acumulara 153 yardas por tierra. Mal.
Estadística impresionante: Tres acarreos de 10 o más yardas para Tyrone Tracy Jr. Esta es la cuarta vez en seis inicios que el corredor novato logró al menos tres acarreos de 10 o más yardas. Ha añadido explosividad al ataque terrestre de los Giants, comenzando por delante de Devin Singletary. Tracy terminó con 103 yardas en 18 acarreos, pero su último intento terminó en un balón suelto que les costó el partido a los Giants. Por lo general, ha sido uno de los pocos puntos brillantes esta temporada. — Jordan Raanan
Carolina
¿Está el mariscal de campo Bryce Young finalmente demostrando que vale la primera selección global del draft del 2023? Esperen un momento. Solo ha vencido a los desmoronados Saints y Giants en semanas consecutivas. No tuvo un gran partido el domingo (15 de 25 para 126 yardas), pero mostró suficiente potencial y tranquilidad. El entrenador en jefe Dave Canales no nombró un titular para enfrentar a los Chiefs después de la semana de descanso, pero dijo: “Ciertamente, Bryce hizo una gran declaración hoy”. Young ha mostrado destellos de lo que sugiere que aún puede ser un mariscal de campo franquicia, por lo que Carolina no consideró ofertas de canje a pesar de recibir llamadas antes de la fecha límite.
Estadística impresionante: Tres días después de recibir una extensión de contrato por cuatro años y 33 millones de dólares, el corredor Chuba Hubbard logró 103 yardas por tierra después del primer contacto, un récord personal, camino a 153 yardas y un touchdown. Validó la fortaleza que ha mostrado para merecer el nuevo contrato.
Actuación más sorprendente: La defensiva. Tuvo su primera blanqueada en una mitad desde la Semana 15 del 2023. Logró su primera intercepción desde la Semana 4. Luego, otra. Finalmente, logró presión con apoyador externo debutante D.J. Wonnum. Y recuperó un balón en tiempo extra para preparar la victoria. La defensiva contra la carrera fue sospechosa, pero el resto compensó eso. — David Newton
Patriots 19-3 Bears
New England
¿Cómo puede el quarterback Drake Maye construir sobre su primera victoria jugando todo el partido? Cuando Maye lanzó una intercepción en el segundo cuarto, se llevó las manos a la cabeza, incrédulo de su error. Estaba luchando en ese momento, aparentemente inseguro de lo que veía en la cobertura. Por eso fue impresionante que respondiera a esa adversidad con una serie ofensiva de 10 jugadas y 71 yardas que terminó en touchdown más tarde en el cuarto, y luego mantuviera una segunda mitad sin entregas de balón. De acuerdo a reportes, Maye se dirigió al equipo de los Patriots esta semana porque sintió que las prácticas no fueron tan intensas como debían ser, lo que demuestra que está asumiendo más un rol de liderazgo.
Describe el partido en dos palabras: Caleb contenido. Los Patriots lograron nueve capturas contra Caleb Williams, la primera selección global. Para una defensiva muy criticada, fue el mejor desempeño de la temporada. Es la mayor cantidad de veces que Williams ha sido capturado desde la Semana 2 contra los Texans.
Actuación más sorprendente: Defensiva contra la carrera. Los Bears no contaron con algunos jugadores clave en la línea ofensiva, pero eso no ha detenido a otros equipos en semanas recientes de correr libremente contra los Patriots. Así que el hecho de que los Patriots permitieran solo 3.6 yardas por acarreo y mantuvieran su posición fue un buen trabajo. Esto permitió que el coordinador defensivo DeMarcus Covington pudiera diseñar algunas jugadas de carga agresivas en muchas situaciones de pase. — Mike Reiss
Chicago
¿Cómo pueden los Bears detener la regresión del mariscal Caleb Williams? La ofensiva de Chicago está rota y Williams se ha visto peor en cada una de las tres derrotas consecutivas de los Bears. Sus problemas de precisión ya eran un problema, ya que llegó a la Semana 10 con el segundo porcentaje más alto de pases desviados en la NFL. Y los problemas causados por sostener el balón demasiado tiempo fueron evidentes en al menos dos de las capturas que sufrió contra New England. Este enfoque ofensivo no es sostenible si los Bears quieren desarrollar a un mariscal de franquicia. Chicago lleva 23 series consecutivas sin anotar un touchdown ofensivo y promedió 2.6 yardas por jugada.
Describe el partido en dos palabras: Mermados, derrotados. Los Bears tenían a cuatro linieros ofensivos marginados –incluidos ambos tackles titulares– antes del inicio y perdieron al guardia izquierdo Teven Jenkins por una lesión de tobillo durante el partido. No lograron proteger la bolsa de protección, lo cual contribuyó a que Williams sufriera nueve capturas (ha sido capturado 18 veces en tres juegos). A la defensiva, la ausencia del tackle nariz Andrew Billings (lesión pectoral) fue evidente por la falta de presión de los Bears sobre Maye.
Mayor hueco en el plan de juego: A pesar de que los Bears practican frecuentemente situaciones de final de medio tiempo, se han convertido en uno de los peores equipos al final de las mitades. Los Patriots ganaron casi 40 yardas en menos de 30 segundos para patear un gol de campo antes del descanso. Chicago ha permitido 300 yardas en los últimos 30 segundos de una mitad esta temporada, lo cual es más del doble que cualquier otro equipo (los Colts ocupan el segundo lugar con 160). — Courtney Cronin
Bills 30-20 Colts
Buffalo
¿Pueden los Bills corregir sus descuidos con los Chiefs en camino? Los Bills pudieron haber forzado más de las cuatro intercepciones que la defensiva tuvo contra los Colts, algo que se puede corregir en el futuro. A la ofensiva, algunas de las descoordinaciones y pases dejados caer se pueden explicar por las lesiones en los receptores. Pero con Keon Coleman (muñeca) posiblemente fuera contra Kansas City, será clave mezclar las jugadas en el ataque terrestre y encontrar maneras de maximizar la comunicación entre los receptores disponibles y el mariscal de campo Josh Allen.
Mayor hueco en el plan de juego: Esperar demasiado para poner en marcha el ataque terrestre. James Cook solo tuvo ocho acarreos en la primera mitad a pesar de promediar 4.9 yardas por acarreo. Alejarse de eso puso a la ofensiva de los Bills en situaciones complicadas, lo cual fue especialmente evidente en los primeros intentos. Allen completó 4 de 10 para 25 yardas con dos intercepciones lanzando en primer intento.
Describe el partido en dos palabras: Suficientemente bueno. No fue el partido más bonito que los Bills han jugado, con los problemas de defensiva contra la carrera evidenciados nuevamente y las inconsistencias ofensivas a la vista. Pero gracias a 10 puntos temprano producto de los errores y ajustes finales, fue suficiente para el mejor inicio de temporada de los Bills desde 1993 (8-2). — Alaina Getzenberg
Indianapolis
¿Qué sigue para los Colts en la posición de mariscal de campo? El entrenador en jefe Shane Steichen dijo que hizo el cambio de mariscal de campo de Anthony Richardson a Joe Flacco porque sería la mejor oportunidad para ganar. Pero ahora los Colts tienen un récord de 1-3 con Flacco como titular, incluido el 0-2 desde el cambio oficial. ¿Reevaluará Steichen? Flacco lanzó tres intercepciones el domingo, superando su total de dos en la temporada antes de este partido. Aunque completó 26 de 35 intentos para 272 yardas, sus cuatro entregas de balón totales (añadiendo un balón suelto perdido) jugaron un papel importante en la mayor derrota de los Colts esta temporada.
Mayor hueco en el plan de juego: Abandonar el ataque terrestre. Los Colts dominaron a los Bills en la primera mitad, con Jonathan Taylor corriendo para 107 yardas en 16 acarreos. Curiosamente, Taylor solo tuvo cinco acarreos en la segunda mitad y los Colts hicieron pocos intentos por recuperar el ritmo inicial. Esto sucedió a pesar de que el juego estaba a solo un solo touchdown de distancia hasta que restaban 10:58 en el último cuarto.
Estadística impresionante: Flacco se convirtió en el primer jugador en las últimas cinco temporadas en lanzar una intercepción devuelta para touchdown en la primera jugada ofensiva de su equipo en un partido, uniéndose a Deshaun Watson de Cleveland en el 2023. También es el primer jugador esta temporada en lanzar una intercepción en las primeras dos posesiones de su equipo en un juego. — Stephen Holder
Broncos 14-16 Chiefs
Denver
¿Demostraron los Broncos que son contendientes serios en la carrera por los playoffs de la AFC? La defensiva de los Broncos ha jugado de manera constante a nivel de playoffs, y su presión sobre el mariscal de campo Patrick Mahomes fue de otro nivel. La clave será la ofensiva, que tuvo dos series de touchdown en sus primeras cuatro posesiones, pero luego no pudo mantener ese ritmo el resto del camino. El mariscal de campo novato Bo Nix evitó entregas de balón y fue efectivo en la última serie, pero los Broncos siguen usando un menú limitado de formaciones con tres receptores. Cuando diversifican un poco, como lo hicieron más el domingo, mueven el balón de manera mucho más efectiva.
Actuación más sorprendente: El corredor novato Audric Estime. Tuvo su cifra más alta de la temporada con 14 acarreos el domingo, como el principal corredor de los Broncos –su récord anterior era de cinco– trabajando mayormente por el centro del campo, donde los Broncos han tenido problemas para correr. Mostró que es una opción que los Broncos necesitan en su ataque terrestre, ya que es rápido para encontrar los huecos y tiene la potencia para romper tacleadas.
Estadística impresionante: El domingo marcó la primera vez que los Broncos han capturado a Mahomes más de tres veces en los 14 partidos que lo han enfrentado. Tuvieron cuatro capturas antes del final del tercer cuarto, y el apoyador externo Nik Bonitto hizo la vida miserable para el tackle izquierdo suplente de los Chiefs, Kingsley Suamataia. — Jeff Legwold
Kansas City
¿Qué significa esta victoria para las esperanzas de los Chiefs de ser el sembrado N° 1 de la AFC? Con una victoria contra los Bills la próxima semana, los Chiefs pueden empezar a planificar cómo manejarán la semana de descanso de la primera ronda de playoffs que recibe el primer sembrado. Al vencer a Buffalo, los Chiefs estarían al menos tres juegos por delante de los Bills y de todos los demás equipos de la AFC. Tendría que ocurrir un colapso épico para que no obtuvieran el primer sembrado y la semana de descanso correspondiente.
Actuación más sorprendente: El ataque terrestre de los Chiefs, que ha sido productivo desde que el corredor Kareem Hunt llegó a principios de temporada, les dio poco con qué trabajar. Hunt corrió para 35 yardas en 14 acarreos. Los Chiefs han sido buenos en la zona roja porque han corrido bien dentro de las 20 yardas, pero solo anotaron un touchdown en cuatro visitas a la zona roja.
Describe el partido en dos palabras: Sin errores. Los Chiefs y su defensiva, que se basa en presionar, no pudieron forzar al mariscal de campo novato de Denver, Bo Nix, a cometer errores que cambiaran el curso del juego. Capturaron a Nix dos veces, pero nunca le quitaron el balón. — Adam Teicher
Falcons 17-20 Saints
Atlanta
¿Cómo pueden los Falcons solucionar sus problemas en la primera mitad? Los Falcons han salido apagados en varias ocasiones en la primera mitad, específicamente luchando con el tiempo de posesión. El domingo, tuvieron solo 26 yardas de ofensiva en el primer cuarto y su defensiva hizo que el mariscal de campo Derek Carr y el receptor Marquez Valdes-Scantling parecieran una dupla de élite. El mariscal de campo Kirk Cousins y los ajustes defensivos los han salvado antes, pero no ocurrió en la Semana 10.
Estadística impresionante: El generalmente confiable pateador de los Falcons, Younghoe Koo, falló tres de cuatro intentos de gol de campo, incluyendo uno bloqueado y otro intento para empatar el juego que pegó en el poste en el último cuarto. Ha acertado solo el 70.8 por ciento de sus goles de campo esta temporada, su peor porcentaje desde que se convirtió en el pateador titular del equipo en el 2020.
Mayor hueco en el plan de juego: El tema predominante entre los defensores de los Falcons esta semana fue detener al corredor de los Saints, Alvin Kamara. Ese objetivo no se logró. Kamara tuvo 109 yardas desde la línea de golpeo, incluyendo cinco recepciones para 54 yardas. — Marc Raimondi
New Orleans
¿Pueden los Saints mantener el impulso de Darren Rizzi? Los Saints tuvieron una nueva energía después de que Rizzi fuera nombrado entrenador en jefe interino tras la destitución de Dennis Allen el lunes. No será fácil salir de un agujero de 3-7, pero vencer a un rival de división fue un gran comienzo. Los Saints deben descubrir cómo mantener esa energía durante su próxima racha de tres juegos en casa.
Predicción temprana para la próxima semana: Los Saints lograrán victorias consecutivas por primera vez desde las semanas 1 y 2 al vencer a los Browns. Los Saints se recuperaron de manera impresionante contra los Falcons, y los Browns, con récord de 2-7, tienen muchos problemas. La confianza de New Orleans probablemente haya vuelto después de romper su racha de derrotas, y puede aprovecharla para otra gran actuación en casa la próxima semana.
Describe el partido en dos palabras: Nivel mejorado. Sin los receptores Chris Olave y Rashid Shaheed, los Saints recurrieron a Marquez Valdes-Scantling, Kevin Austin Jr. y Dante Pettis. Valdes-Scantling, quien fue firmado hace unas semanas, se convirtió en el primer jugador de los Saints desde Brandin Cooks en el 2016 en anotar dos touchdowns y tener más de 100 yardas recibidas en una mitad. — Katherine Terrell
49ers 23-20 Buccaneers
San Francisco
¿Son capaces los 49ers de remontar en la segunda mitad de la temporada, incluso con el regreso del corredor Christian McCaffrey? Cualquiera que fue la esperanza de que el regreso de McCaffrey los impulsara de nuevo a un nivel de fuerza imparable, no se vio el domingo. Tuvo 107 yardas desde la línea de golpeo y debería mejorar a medida que avanza la temporada, pero es justo creer que este equipo no tiene la marcha extra que ha tenido en años recientes. Con un récord de 5-4, los 49ers siguen en la pelea en una NFC Oeste mediocre, pero los próximos tres partidos –contra Seattle, Green Bay y Buffalo– probablemente determinarán si hay alguna esperanza de un último empuje a los playoffs para este grupo de jugadores. De todas formas, no parece que sea fácil.
Describe el partido en dos palabras: Malestar continuo. La semana de descanso se suponía que iba a darles a los 49ers salud renovada y piernas frescas, especialmente contra un equipo que venía de una derrota en tiempo extra el lunes anterior. Sin embargo, parecieron ser el equipo agotado, siendo empujados por Tampa Bay en la segunda mitad. Continuaron fallando y cometiendo errores en la zona roja.
Mayor hueco en el plan de juego: Hay al menos un error significativo en equipos especiales cada semana, lo que sigue reduciendo el margen de error de San Francisco. El pateador Jake Moody regresó de una lesión en el tobillo, pero falló goles de campo de 44, 49 y 50 yardas antes de convertir el gol de campo de la victoria. Además, el equipo también falló un despeje que llevó al primer touchdown de Tampa Bay. — Nick Wagoner
Tampa Bay
¿Pueden los Bucs salvar su temporada después de cuatro derrotas consecutivas? Los Bucs han carecido de una amenaza de pase profundo en las últimas tres semanas, y ahí es donde entrará el receptor Mike Evans cuando regrese de una lesión en el muslo. El viernes, le dijo a ESPN que espera regresar después del descanso de la Semana 11. Los Bucs tienen un récord de 3-9 sin Evans desde que fue seleccionado en el 2014. Pero él no lo soluciona todo. Sin el esquinero titular Jamel Dean (lesión en el muslo), Josh Hayes ha permitido touchdowns de George Kittle esta semana y DeAndre Hopkins la semana pasada. La Semana 13 contra los Panthers sería el primer momento en que Dean podría salir de la lista de reservas lesionados. Ahora, deben lidiar con lesiones en el tackle izquierdo Tristan Wirfs y el esquinero Zyon McCollum.
Mayor hueco en el plan de juego: El centro del campo sigue siendo un punto vulnerable para la defensiva, incluso cuando intentan incluir a J.J. Russell en lugar de K.J. Britt en la posición de apoyador. Russell estaba en el campo en cobertura de zona cuando el mariscal Brock Purdy encontró al receptor novato Ricky Pearsall en un pase de touchdown de 46 yardas. Purdy completó 6 de 8 intentos para 87 yardas y un touchdown en el centro del campo en la primera mitad.
Estadística impactante: A pesar de perder a Wirfs por lo que los primeros indicios indican que es un esguince en el ligamento medial colateral (MCL), los Bucs promediaron 4.6 yardas terrestres desde que él salió del juego, según ESPN Research. El coordinador ofensivo Liam Coen retiró a sus linieros ofensivos y recibieron un buen bloqueo de parte de sus receptores y alas cerradas. Promediaban 2.5 yardas terrestres antes de la lesión de Wirfs. — Jenna Laine
Steelers 28-27 Commanders
Pittsburgh
¿La producción ofensiva en los dos primeros inicios del mariscal de campo Russell Wilson fue una excepción? Después de dos partidos consecutivos con 400 yardas, la ofensiva de los Steelers se estancó significativamente en la victoria por remontada contra los Commanders. Al medio tiempo, los Steelers tenían 97 yardas de ofensiva, aunque terminaron con 312. Wilson (14 de 28 para 195 yardas, tres touchdowns, una intercepción) fue inconsistente en su tercer juego. Y los pases largos, que fueron tan efectivos en sus dos primeros partidos, no fueron tan precisos. Wilson completó solo 2 de 7 pases para 40 yardas con un touchdown y una intercepción en de más de 15 yardas en el aire, hasta que logró 40 yardas en el aire con el touchdown en el último cuarto al receptor Mike Williams, según ESPN Research.
Describe el partido en dos palabras: Casi autodestrucción. Empezó temprano con un intento de engaño de despeje fallido desde su propia yarda 16 en el primer cuarto, lo que permitió el primer touchdown de los Commanders tres jugadas después. La ofensiva de Washington continuó capitalizando los errores de los Steelers, incluyendo tres costosos castigos contra el esquinero Joey Porter Jr. Luego, perdiendo por seis puntos y a pocas yardas de la zona de anotación en el último cuarto, los Commanders recuperaron un balón suelto del corredor Jaylen Warren.
Actuación más sorprendente: Williams. En su novena jugada como Steeler después de haber sido adquirido hace menos de una semana, Wilson le lanzó el touchdown de la ventaja. Williams atrapó un pase profundo de Wilson con 2:27 por jugar en el último cuarto. Con la ofensiva tambaleándose, demostró en una sola jugada por qué los Steelers hicieron el movimiento en el último momento para adquirirlo en canje procedente de los Jets. — Brooke Pryor
Washington
¿Tuvo el mariscal de campo Jayden Daniels su primer juego mediocre? Daniels, quien llegó al juego como candidato a MVP, no tuvo su mejor actuación, completando 16 de 33 pases para 194 yardas. Pittsburgh hizo un buen trabajo manteniéndolo en la bolsa de protección presionando más de lo usual. El resultado: Daniels no fue tan preciso. Falló en dos pases cruciales en la segunda mitad: uno que habría ganado entre 20 y 30 yardas y otro que podría haber resultado en un touchdown de 96 yardas. Pero uno de los pases fue demasiado desviado y en el segundo necesitaba darle más altura. Esos errores hicieron una gran diferencia en el resultado.
Describe el partido en dos palabras: Golpe duro. Washington demostró bastante el domingo, igualando a Pittsburgh durante todo el día. Pero desperdició demasiadas oportunidades y dejó escapar una ventaja de 10 puntos, convirtiendo lo que podría haber sido una gran victoria en una dura derrota. Los Commanders necesitaban al esquinero recién adquirido Marshon Lattimore, pero está lidiando con una lesión en el tendón de la corva.
Actuación más sorprendente: El tackle derecho Trent Scott. El exjugador de los Steelers, titular en lugar del lesionado Andrew Wylie (hombro), no fue un problema a pesar de enfrentar al apoyador T.J. Watt la mayor parte del juego. Washington le dio mucha ayuda a Scott: a veces el ala cerrada John Bates era responsable de bloquearlo. Pero hizo un trabajo mejor de lo anticipado. — John Keim
Vikings 12-7 Jaguars
Minnesota
¿Está rota la ofensiva de los Jaguars? Los Jaguars lograron solo 143 yardas, la cifra más baja bajo el mando del entrenador en jefe Doug Pederson, y el mariscal de campo Mac Jones cometió tres entregas de balón. Tuvieron 70 yardas en su única serie de touchdown y solo 73 el resto del juego. No es culpa del mariscal de campo, ya que los Jaguars consiguieron apenas 215 yardas en una derrota de 28-23 contra los Eagles la semana anterior con Trevor Lawrence. Las lesiones son un problema, ya que están usando su tercer guardia izquierdo y el receptor Christian Kirk está fuera por el resto de la temporada con una fractura en la clavícula. Pero no han encontrado ningún tipo de ritmo constante en las últimas dos semanas.
Actuación más sorprendente: La defensiva interceptó tres veces al mariscal de campo de los Vikings, Sam Darnold, la primera vez que la defensiva ha forzado más de dos entregas de balón en un partido desde la Semana 14 del 2023. Limitaron a Minnesota a cero touchdowns en cinco visitas a la zona roja y mantuvieron a los Jaguars en el juego hasta las tres entregas de balón de Jones en el último cuarto.
Mayor hueco en el plan de juego: El receptor Brian Thomas Jr. no recibió su primer pase hasta que quedaban 58 segundos en el tercer cuarto, y su primera recepción no llegó hasta que quedaban 4:12 en el partido. Thomas está lidiando con una lesión en el pecho y los Vikings tenían a un profundo cubriéndolo para contrarrestar su velocidad, por lo que ambos factores influyeron en su tarde tan discreta. Pero necesita estar más involucrado. — Mike DiRocco
Jacksonville
¿La defensiva de los Vikings rescató al mariscal de campo Sam Darnold? Sí, ciertamente lo hizo. Mientras Darnold lanzaba tres intercepciones, incluidas dos en la zona de anotación, la defensiva limitó a los Jaguars a una sola serie de anotación y forzó tres entregas de balón en el último cuarto. Darnold tendrá que dar algunas explicaciones después de forzar el balón en las tres intercepciones hacia el receptor Justin Jefferson, lo que hizo que el entrenador en jefe Kevin O’Connell se inclinara por el ataque terrestre siempre que fuera posible en el último cuarto.
Describe el partido en dos palabras: Patadas clave. En su primer partido en la NFL, el pateador Parker Romo convirtió los cuatro intentos de gol de campo, sumando todos los puntos de los Vikings. Romo reemplazó al lesionado Will Reichard (cuádriceps) la semana pasada, y los Vikings necesitaron cada uno de sus goles de campo el domingo. El más largo fue de 45 yardas.
Actuación más sorprendente: Los Vikings le pasaron el balón seis veces al ala cerrada bloqueadora Josh Oliver, igualando su récord personal una semana después de ser buscado en cinco pases. Ha sido un enfoque inesperado tras el regreso del titular T.J. Hockenson, pero Oliver ha respondido con recepciones en nueve de esos envíos. — Kevin Seifert
Titans 17-27 Chargers
Tennessee Titans
¿Ganarán los Titans otro juego esta temporada? Cuatro de los ocho juegos restantes para los Titans (2-7) son contra equipos con récords ganadores, y no son favoritos en ninguno de ellos, según ESPN Analytics. La mejor oportunidad de los Titans para obtener otra victoria será contra los Jaguars en las Semanas 14 y 17. El domingo continuaron teniendo fallos en las tres fases del juego. Los equipos especiales permitieron una devolución de 56 yardas después de reducir la desventaja a tres puntos en el tercer cuarto. La ofensiva tuvo dificultades para anotar, y la defensiva se desgastó. Esta es una fórmula común para Tennessee.
Mayor hueco en el plan de juego: El tackle derecho sigue siendo un problema. Leroy Watson IV y John Ojukwu rotaron, y los resultados no fueron buenos. Watson fue castigado tres veces. Ambos le costaron al equipo 20 yardas en una serie que terminó con un gol de campo fallado de 49 yardas. Ojukwu también permitió una captura.
Describe el partido en dos palabras: Sin balón. Los Titans no pudieron evitar que los Chargers mantuvieran la posesión, comenzando con la primera serie en la que Los Angeles avanzó 68 yardas en seis minutos y 52 segundos. Los Chargers añadieron otra serie larga desde la yarda 5 que tomó poco más de siete minutos, culminando en un touchdown de Hassan Haskins. — Turron Davenport
Los Angeles (AFC)
¿Son los Chargers contendientes legítimos a los playoffs? Tras la victoria del domingo sobre los Titans, los Chargers (6-3) han superado su total de victorias de la temporada pasada y tienen una de las mejores defensivas de la NFL. Sin embargo, Los Angeles solo ha vencido a un equipo de playoffs de la temporada pasada, los Browns, que están pasando por dificultades. Los últimos ocho juegos de la temporada, donde enfrentarán a Baltimore, Cincinnati y Kansas City, deberían demostrar si este equipo es legítimo.
Actuación más sorprendente: El mariscal de campo Justin Herbert corriendo. Herbert corrió siete veces para 32 yardas y un touchdown el domingo. Estableció el récord de la franquicia de los Chargers con la mayor cantidad de yardas terrestres (1,028) para un mariscal de campo en la historia del equipo. Su acarreo de 8 yardas en el último cuarto, donde hizo una finta que hizo caer al esquinero Roger McCreary, provocó una alegre celebración en la banca.
Describe el partido en dos palabras: Profundidad defensiva. Los Chargers lograron siete capturas, con los cazamariscales All-Pro, Khalil Mack y Joey Bosa, participando en apenas 22 jugadas combinadas. Además, permitieron solo 17 puntos pese a la ausencia de ambos esquineros titulares, ya que los novatos de quinta ronda Cam Hart y Tarheeb Still iniciaron como esquineros externos. — Kris Rhim
Eagles 34-6 Cowboys
Philadelphia
¿Es hora de considerar a los Eagles como contendientes serios al título? Aún no, pero están construyendo un argumento convincente tras ganar cinco partidos seguidos. El único detalle es que todas esas victorias fueron contra equipos con récords por debajo de .500. Philadelphia tiene varios oponentes de calidad próximamente, incluyendo un enfrentamiento en casa contra los Commanders el jueves por la noche que podría ayudarles a tomar el control de la NFC Este. Veamos cómo les va en esta próxima serie de partidos antes de elevarlos a contendientes al Super Bowl, pero están mostrando señales positivas.
Describe el partido en dos palabras: Dominio defensivo. Los Eagles limitaron a un mariscal de campo superado, Cooper Rush, a solo 45 yardas aéreas antes de que fuera reemplazado por Trey Lance. Generaron cinco entregas de balón, cuatro de ellas balones sueltos recuperados. El apoyador Zack Baun impresionó, liderando al equipo en tacleadas (ocho) y provocando un balón suelto clave en la zona roja el domingo. Esta unidad está jugando por encima de las expectativas de la pretemporada.
Estadística impresionante: El mariscal de campo Jalen Hurts fue presionado en 13 de sus 21 intentos de pase en la primera mitad (62 por ciento), la tasa de presión más alta que ha enfrentado en una mitad en su carrera (mínimo cinco intentos). Completó cinco de seis pases para 101 yardas y un touchdown, además de sufrir cinco capturas y un balón suelto en esas jugadas. Elevó su nivel de juego en la segunda mitad y terminó con cuatro touchdowns en total (dos por pase, dos por tierra). — Tim McManus
Dallas
¿Se pondrá peor la situación para los Cowboys? ¿Dónde están los juegos ganables en el calendario? ¿El Día de Acción de Gracias contra los Giants? Posiblemente. ¿El 15 de diciembre contra los Panthers? Pero Carolina ha ganado dos partidos seguidos. Los seis juegos restantes son contra equipos en la lucha por los playoffs o cerca de ella (Cincinnati). La derrota del domingo marcó el quinto partido consecutivo en casa en el que los Cowboys pierden por 20 o más puntos, incluyendo los playoffs. Eso es un récord en la NFL y refleja cómo ha sido la temporada.
Mayor hueco en el plan de juego: No bloquear el sol que entraba por las ventanas del AT&T Stadium. En segunda y gol en el segundo cuarto, el mariscal de campo Cooper Rush lanzó un pase a CeeDee Lamb en la zona de anotación, pero Lamb nunca vio el balón, señalando a sus ojos como si no pudiera ver el pase debido al sol. En lugar de un touchdown y la ventaja, los Cowboys se conformaron con un gol de campo. Los Eagles anotaron 27 puntos consecutivos después de eso.
Actuación más sorprendente: Quizás no debería ser sorpresa, pero tras una ausencia de cuatro juegos debido a un esguince en el tobillo izquierdo, Micah Parsons registró dos capturas. Fue su primer juego con dos capturas de la temporada y apenas su quinto partido en el 2024. Las capturas fueron la cuarta y quinta que Parsons ha logrado contra Hurts, siendo su mayor cantidad contra cualquier mariscal de campo. — Todd Archer
Jets 6-31 Cardinals
New York (AFC)
¿Es hora de redactar el obituario de los Jets de 2024? Así es. Con un récord de 3-7, están acabados. Olvídense de una remontada milagrosa. Serán recordados como un equipo ridículamente sobrevalorado y con fallas en muchas áreas, sin la fortaleza mental para soportar la adversidad. Desde el mariscal de campo Aaron Rodgers hasta el final de la plantilla, los Jets no cumplieron. La decisión del dueño Woody Johnson de despedir al entrenador en jefe Robert Saleh tras cinco juegos fracasó por completo y el canje de media temporada por el receptor Davante Adams ha sido un fiasco. El coach interino Jeff Ulbrich cayó a 1-4, mientras que la defensiva, el orgullo del equipo, jugó su peor partido con todo en juego.
Mayor hueco en el plan de juego: La defensiva estuvo completamente ausente. La cobertura fue deficiente y el tacleo aún peor. Los Jets permitieron series de touchdown de 70, 70, 70 y 88 yardas antes de forzar un despeje. Estaban mal preparados y, en ocasiones, sin energía. El cazamariscales Haason Reddick estuvo desaparecido y el esquinero estelar Sauce Gardner falló un tacleo crítico que permitió que el ala cerrada Trey McBride saltara sobre él.
Estadística impresionante: Rodgers completó solo un pase que viajó al menos 10 yardas en el aire, según las Next Gen Stats de la NFL. ¿Cómo es eso posible? Hablamos de un mariscal de campo futuro miembro del Salón de la Fama lanzando a Adams y Garrett Wilson. Y los Cardinals estaban clasificados en el puesto N° 24 en defensiva contra el pase. Absolutamente desconcertante. — Rich Cimini
Arizona
¿Cómo prepara este cierre en casa a los Cardinals para su semana de descanso? La mayor incógnita en torno a los Cardinals antes de su descanso es esta: ¿Cuándo volverán a perder? Están jugando el mejor fútbol americano que han tenido bajo el mando del entrenador en jefe Jonathan Gannon, lo cual los ha llevado a un récord de 6-4 tras ganar su cuarto partido consecutivo el domingo y el quinto en los últimos seis juegos. Los Cardinals regresan de su descanso para enfrentar a los Seahawks, los Vikings y nuevamente a los Seahawks. Terminan la temporada contra los Patriots, Panthers, Rams y 49ers.
Describe el partido en dos palabras: Masacre total. Los Cardinals dominaron a los Jets tanto en ataque como a la defensiva. El mariscal de campo Kyler Murray lanzó para 266 yardas y un touchdown, mientras que tres receptores sumaron al menos 50 yardas. Esto se suma a las 147 yardas y tres touchdowns por tierra de Arizona, incluyendo dos de Murray. A la defensiva, lograron tres capturas y cinco apresuramientos al quarterback.
Estadística impresionante: Murray completó 17 pases consecutivos el domingo, la racha más larga en la franquicia desde 1978, antes de ser retirado del juego hacia el final del último cuarto. Las probabilidades de que completara cada uno de sus últimos 17 pases, tomando como base la probabilidad de completar cada intento, eran de 0.2453 por ciento (1 en 408), según las Next Gen Stats de la NFL. — Josh Weinfuss
Bengals 34-35 Ravens
Cincinnati
¿Qué significa esta derrota para los Bengals? Hubiera sido excelente para las posibilidades de los Bengals en los playoffs ganar este partido fuera de casa. Sin embargo, con la forma en que se perfila el resto del calendario, los partidos contra los Chargers y los dos enfrentamientos contra los Pittsburgh Steelers iban a ser críticos para sus opciones de playoffs, sin importar lo que sucediera el jueves. Aún así, esta será una derrota difícil de asimilar después de que los Bengals desperdiciaran una ventaja de 14 puntos.
Describe el partido en dos palabras: Colapso brutal. Los Bengals estaban en control y ganaban por 14 puntos a mitad del tercer cuarto, pero cometieron suficientes errores que permitieron a los Ravens remontar para barrer la serie contra Cincinnati.
Mayor hueco en el plan de juego: Hacer las pequeñas cosas bien. Un balón suelto en el tercer cuarto de Chase Brown y las tacleadas falladas que llevaron a un largo touchdown de Tylan Wallace fueron cruciales. Una intercepción desperdiciada por Cam Taylor-Britt y un error en cuarta oportunidad de Joe Burrow fueron entre los muchos errores cometidos. — Ben Baby
Baltimore
¿Está Lamar Jackson jugando en el mejor nivel de toda su carrera? Absolutamente, y lo demuestra tanto con las estadísticas como con la forma en que está jugando. En sus últimos dos partidos, Jackson ha logrado un índice de pasador perfecto de 158.3 en una victoria sobre los Broncos y un índice de pasador perfecto en el último cuarto de una remontada ante los Bengals. Está mostrando más calma en el ataque aéreo, con 24 touchdowns y solo dos intercepciones. Un MVP de la NFL en dos ocasiones, Jackson está en camino de pasar para 4,500 yardas –la mejor marca en su carrera– y correr para 900 yardas.
Estadística impresionante: El receptor abierto Tylan Wallace eligió un momento oportuno para registrar el primer touchdown en su carrera. Con Baltimore perdiendo 21-14 en el último cuarto, tomó un pase corto de Jackson y lo convirtió en un touchdown de 84 yardas. Ganó 78 yardas después de la recepción por encima de lo esperado, según las Next Gen Stats de la NFL.
Mayor hueco en el plan de juego: No defender al receptor de los Bengals, Ja’Marr Chase. Con Tee Higgins inactivo, los Ravens sabían que Joe Burrow buscaría aún más a Chase, pero aún así no lograron frenarlo. Chase anotó dos touchdowns con recepciones de 67 y 70 yardas. Esta temporada, Baltimore ha permitido la mayor cantidad en la liga, con 28 pases completos de 25 yardas o más, lo que explica por qué los Ravens tienen la defensiva contra el pase N° de la NFL. — Jamison Hensley