-
JOSÉ FÉLIX DÍAZ
Actualizado
Ya es día 4 de enero y tanto Dani Olmo como Pau Víctorsiguen sin estar inscritos, ya que tanto Federación como LaLiga siguen firmes en aquello de considerar que al Barcelona se agotaron los plazos y el tiempo para presentar la documentación necesaria y terminar con aquello de la provisionalidad de las licencias de jugadores.
Toda la reclamaciones posteriores, a efecto deportivos, han ido cayendo, una tras otra, en el saco roto de la desesperación azulgrana y de unos futbolistas que ven como todas las promesas que les están haciendo se dirigen hacia una vía muerta sin recorrido alguno.
El FC Barcelona mira al CSD
Las dos entidades que dirigen el fútbol español consideran que el tiempo concluyó el pasado 31 de diciembre, que hubo margen suficiente como para presentar todo en día y hora y de manera correcta, algo que no sucedió. La ausencia de una respuesta afirmativa por parte de los estamentos del fútbol, van a llevar a los dirigentes del club catalán a pedir al Consejo Superior de Deportes (CSD), pero antes para ello deben recibir la negativa oficial por parte de Federacion y LaLiga de que deniegan la nueva licencia.
A partir de ese momento, el Barcelona se pondrá en manos del CSD, que ante la denegación de una nueva licencia y habiendo cumplido con la regla 1:1, podría entrar en escena. Todo porque la emisión de diligencias es un ejercicio de función pública, algo que puede inmiscuir en el proceso al CSD y que decida si la Federación debe tramitar la inscripción con el fin de saber si debe dar la licencia o no.
En caso de volver a recibir una negativa, Laporta podría acudir a la justicia ordinaria, que en la situación anterior ya le ha negado en dos ocasiones la cautelar para la nueva inscripción de ambos jugadores. Todo ello se va a ir como pronto a martes o miércoles de la próxima semana, es decir, que tanto Olmo como Víctor, no van a poder jugar la Copa del Rey y tendrán muy complicado aparecer por la Supercopa de España, al menos en la semifinal ante el Athletic Club.