Derrota dolorosa del Inter Miami de Leo Messi en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra Los Angeles FC (1-0). El equipo de Florida no tuvo su día en el BMO Stadium y estará obligado a remontar en el duelo de ida si quiere pasar a semifinales de la competición más importante a nivel de clubes de la zona.
El duelo, de mucha igualdad entre ambos conjuntos, estuvo protagonizado por una lamentable pancarta a Leo Messi que los aficionados de Los Angeles FC ondearon para desestabilizar al ’10’ argentino. Es la primera derrota de Javier Mascherano como entrenador de Inter Miami, que no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere cumplir con las expectativas puestas en la competición.
En cuanto a lo sucedido dentro del terreno de juego, el encuentro tuvo poco a destacar en los primeros 45 minutos. La acción más polémica la protagonizó Nathan Ordaz al minuto 23 de encuentro, cuando lanzó un golpe a Maximiliano Falcón que pudo haber sido motivo de roja. El árbitro central tuvo que revisar la acción a instancias del VAR, aunque finalmente la jugada se quedó en tarjeta amarilla para alivio del delantero salvadoreño y furia del Inter Miami.
Polémica y provocaciones a Messi
Tras el descanso, los locales se echaron arriba en busca del primero y sus esfuerzos tuvieron la recompensa esperada. Nathan Ordaz, precisamente el jugador que podría haber sido expulsado, ejecutó un disparo cercano a la hora de partido que adelantó en el marcador a los angelinos para euforia del BMO Stadium (1-0). Los de Cherundolo insistieron hasta el final del partido en busca del segundo, aunque finalmente el encuentro se resolvió con la victoria por la mínima de los locales que tendrán ventaja para el partido de vuelta del próximo miércoles en el Chase Stadium.
El mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi, no tuvo su día contra LAFC en un partido donde tuvo que hacer frente a lamentables faltas de respeto como la pancarta distorsionada del ’10’ argentino bajo el lema ‘Pessi’. El astro del Inter Miami espera cobrarse su revancha la próxima semana y certificar la remontada para estar en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde esperan Pumas o Vancouver.
El partido fue seguido de cerca por personalidades como Stephen Curry, estrella del baloncesto en la NBA, o el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni.