El locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez, quien era conocido por su personaje ‘La tía Inés’, murió. El alcalde de Cali, Alejandro Éder, la Personería de la ciudad y distintos medios locales han lamentado su repentino fallecimiento.
Conforme a los criterios de
El comunicador, quien salió de la emisora Tropicana al ser cuestionado por unos comentarios, estaba bajo observación en un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca.
A partir de las primeras informaciones, Ramírez reportó quebrantos de salud en los últimos días que lo llevaron a ser hospitalizado. En concreto, padecía dolores en su garganta y cuello.
Allegados habían solicitado colaboración mediante redes sociales. “Si eres o conoces a alguien de la EPS Sura afiliaciones, es momento de ayudarnos, por fa”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram del locutor.
Sin embargo, este 18 de noviembre falleció por las complicaciones médicas.
Así despiden al locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez
‘Paco’ Ramírez había ganado reconocimiento en la radio por su personaje cómico. Con ‘La tía Inés’, buscó hacer sonreír a los oyentes. También tenía espacios de reflexión y espiritualidad.
La cadena Tropicana, de donde salió a principios de 2024 tras unos comentarios sobre el presidente Gustavo Petro, lamentó el fallecimiento del locutor. “Paco… Un alma generosa que le dio vida a nuestra emisora, ayudó siempre desde su corazón y nos enseñó a contribuir a los más vulnerables”, sostuvo en una publicación de redes sociales.
“Tu generosidad no tenía límites. No solo diste lo material, sino que entregaste lo más valioso que alguien puede ofrecer: tu tiempo, tu amor y tu amistad para los más vulnerables. Siempre fuiste la primera persona a la que acudíamos en busca de apoyo, y nunca fallaste. No hubo un solo momento en el que tu corazón no estuviera dispuesto a ayudar, a escuchar, a compartir”, sentenció.
Luego de su desvinculación de Tropicana, Ramírez emprendió nuevos caminos. Había estado durante unos meses en la emisora Olímpica Stereo de Cali, la cual le dedicó un sentido mensaje.
“Hoy nos despedimos con el corazón destrozado de Francisco Javier Ramírez, nuestro amado ‘La Tía Inés’. Su risa contagiosa, su alegría desbordante y su inmenso amor por los demás dejan una huella que jamás se borrará. Fue un ser extraordinario, guiado siempre por la luz de Dios, que llenó nuestras vidas de momentos inolvidables y un cariño sincero que atesoraremos para siempre”, dijo la cadena radial.
En las últimas semanas, el comunicador había llegado a Boom 99.1 Fm, medio que así mismo se pronunció al conocer su muerte.
“Hoy le decimos adiós a un gran amigo, compañero y ser humano. Lo despedimos al aire como se debe despedir a los Grandes. Gracias por todo ‘Tía Inés'”, expresó.
Alejandro Éder, alcalde de Cali, se mostró conmocionado. “¡No lo puedo creer!”, afirmó en su cuenta de la red X y destacó varias cualidades del también comediante.
“Gracias por tantos años de amistad, por soñar y trabajar de la mano por quienes más lo necesitan, y por esos momentos donde me hacías llorar de risa. Esa nobleza tuya y el deseo de ayudar siempre, los voy a usar como impulso cada día para seguir camellando por Cali. Buen viaje amigo Paco, buen viaje Tía. Hacé reír al cielo”, comentó.
Por su parte, la Personería de Cali exaltó su “ingenio y sentido del humor”: “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento. Su legado permanecerá en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y disfrutar de su trabajo”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS