Una mujer murió luego de ser quemada viva este domingo 22 de diciembre en un vagón del metro de Nueva York, en lo que sería un ataque intencional, según dijo la Policía. Luego, las autoridades detuvieron a una persona, presuntamente relacionada con los hechos.
La lamentable situación sucedió en la estación del metro de Coney Island-Stillwell Avenue, hacia las 7:30 a. m.
El detenido fue un ciudadano de 33 años de Guatemala, identificado por Fox News como Sebastián Zapeta, y quien reside desde hace unos años en los Estados Unidos, pero por ahora se desconoce su identidad.
El hombre fue detenido en otra estación de metro de la ciudad.
Por otra parte, se conoció que el cuerpo de la víctima fue “totalmente calcinado”, lo que dificultó el reconocimiento del cadáver.
La Policía señaló que el incendio habría sido provocado de manera intencional, cuando el agresor prendió las ropas de la mujer. En un video compartido en redes sociales muestra al presunto asesino sentado, observando mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la víctima.
“Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer”, dijo la comisionada de Policía, Jessica Tisch.
“Cuando el tren entraba en la estación (de Coney Island, sur de la ciudad), el sospechoso caminó tranquilamente hacia la víctima, que se encontraba sentada al fondo de un vagón, y utilizó lo que creemos era un mechero para encender la ropa de la víctima, que quedó envuelta (en llamas) en cuestión de segundos”, dijo Tisch en rueda de prensa.
Elim J Alonso
Con información de EFE