Por Gabriella Rudy — NBC News
Burt, el entrañable cocodrilo conocido por protagonizar la película australiana Cocodrilo Dundee, murió el fin de semana. Se calcula que tenía más de 90 años.
El parque de cocodrilos australiano donde vivió en sus últimos años anunció su muerte el domingo en una publicación de Instagram.
“Burt era verdaderamente único en su especie. No era solo un cocodrilo, era una fuerza de la naturaleza y un recordatorio del poder y la majestuosidad de estas increíbles criaturas”, escribió el parque Crocosaurus Cove.
Burt saltó a la fama tras aparecer en la película de 1986 de Peter Fairmann Cocodrilo Dundee junto a Paul Hogan, que interpretaba al intrépido cazador de cocodrilos australiano Michael J. Cocodrilo Dundee.
El momento más memorable de la película fue cuando el cocodrilo atacó a una reportera estadounidense, interpretada por Linda Kozlowski, cerca de la orilla de un río.
La comedia fue un gran éxito de taquilla y dio lugar a dos secuelas.
Su estrella, Burt, fue capturado en la década de 1980 en el río Reynolds antes de debutar en la gran pantalla, según Crocosaurus Cove, que atribuye a Burt el mérito de “contribuir a dar forma a la imagen de Australia como tierra de agreste belleza natural y asombrosa vida salvaje”.
“La historia de la vida de Burt es una historia de fuerza, resistencia y tenía una personalidad tan audaz como el propio Top End”, afirmó el parque. “Aunque su personalidad podía ser desafiante, también fue lo que le hizo tan memorable y querido por quienes trabajaron con él y por los miles de personas que le visitaron a lo largo de los años”.
Burt llegó a Crocosaurus Cove en 2008, convirtiéndose rápidamente en embajador de la educación sobre los cocodrilos, según el parque. Visitantes de todo el mundo quedaron impresionados por su tamaño y su imponente presencia, sobre todo a la hora de comer.
En honor al legado de Burt, Crocosaurus Cove planea instalar un cartel conmemorativo en el parque, “celebrando su extraordinaria vida y las historias e interacciones que compartió durante su estancia en el recinto”.
“Mientras lloramos su pérdida, recordamos el papel vital que desempeña la fauna salvaje en nuestra historia común y la importancia de preservarla para las futuras generaciones”, declaró el parque.