-
JUAN IGNACIO GALLARDO
Actualizado
Igual que el descubrimiento, en 1799, de la estela egipcia llamada Piedra de Rosetta fue el elemento clave para descifrar los hasta entonces inentendibles jeroglíficos egipcios, el partido de hoy en Montjuïc se antoja esencial para decodificar con mayor exactitud las opciones reales de Barcelona y Atlético en este apasionante jeroglífico que es LaLiga. Los azulgrana, sumergidos en un decepcionante catálogo de b de batacazos en casa; los rojiblancos, envalentonados con una racha de once victorias consecutivas; los de Flick, conservando agónicamente el liderato; los de Simeone, con sangre en los ojos en la búsqueda de esa primera plaza; los locales, conjurados en busca de una victoria que en la tabla vale tres puntos pero en la mente, la confianza y la autoestima, muchos más; los visitantes, exactamente igual.
Estamos ante un Barça-Atleti como el de las más grandes ocasiones. Un duelo que viene con premio gordo para el ganador.
Nadie gana tanto como el Real Madrid. Un club convertido en un abrumador coleccionista de títulos. Un equipo que se alimenta de finales sin atragantarse en ninguna. Un campeón infinito.
Vinicius ganó el The Best de la FIFA con total merecimiento, quitándose (con un premio que cuenta con la rotunda oficialidad del jurado: seleccionadores, capitanes y periodistas de todo el mundo) la amarga espina del (exageradamente marquetiniano) Balón de Oro. Yo voté a Carvajal en primera instancia y al brasileño después. La valoración que le otorgo a la flamante Eurocopa es muy alta. Me dicen que por redes (huí hace tiempo de ese fango) se me ha criticado por no haber votado a Rodri. Le voté como primera opción el año pasado, que es cuando creo que era indiscutible candidato. Pero eso sólo lo vimos Luis de la Fuente (que también le eligió como primera opción) y yo. El resto del mundo se dio cuenta con un año de retraso.
La Superliga era modélica, impecable, un proyecto imbatible, pero ya no. Ahora la Superliga reniega de la Superliga que en su día nos quisieron colocar y, sin reconocer que la propuesta era un verdadero despropósito, nos presentan ahora otra Superliga modélica, impecable, imbatible.
¿Dónde está la bolita?
¿Qué entrenador español está visitando con frecuencia a Guardiola?
Samaranch ya ha iniciado su carrera. Sería un gran presidente del COI.
Hay dos reglas para triunfar en la vida.
La primera: nunca des toda la información que posees.
Feliz Navidad para tod@s!