El Liverpool de Luis Díaz y compañía pasado por uno de los mejores momentos de los últimos años, no solamente siendo líder en solitario de la Primera División de Fútbol Inglés, sino que dominando también la renovada Liga de Campeones, mostrando el mejor fútbol de toda Europa y dejando puntos altos en todas las líneas.
Es justo por esta razón, que muchos dan al Liverpool como el máximo candidato a ganar tanto la Champions, como la Premier League, a lo que la estrella de los ‘reds’, el egipcio Mohamed Salah , dejó clara la situación en la que se encuentran, afirmando en una entrevista al reconocido medio ‘TNT Sports’, que prefiere ganar la liga inglesa antes que la de campeones de Europa.
De manera sorprendente el egipcio señaló: “Quiero ganar el título de la Premier League más que la Liga de campeones este año. Realmente lo quiero, Como equipo lo queremos”, fueron las palabras con las que Salah señaló que la prioridad del puntero de ambas competencias está en el torneo local y no en el europeo.
Cabe señalar que en la Premier League, el equipo rojo de Merseyside es líder con 45 unidades en 18 partidos, uno menos que la mayoría de los equipos, debido a problemas climáticos que impidieron que realizara su enfrentamiento frente a su clásico rival el Everton, superando parcialmente por seis puntos a su perseguidor, el Arsenal del español Mikel Arteta y dejando relegado al vigente campeón, el Manchester City del también español Pep Guardiola, a la sexta casilla, quedándose parcialmente sin torneo internacional.
En la Liga de campeones el Liverpool también es líder en solitario, siendo el único equipo qué ha ganado todos sus partidos y sigue invicto en la competencia, superando al FC Barcelona por tres unidades, haciéndose con 18 puntos en seis partidos.
En la misma entrevista, el ‘faraón’ no solo habló de los objetivos del Liverpool en la temporada, sino que se permitió tocar temas polémicos en el fútbol como quién es el mejor del mundo, a lo que señaló que es un tema subjetivo y de preferencias, revelando que votó por la estrella brasileña del Real Madrid, Vinícius Júnior como mejor jugador del año porque dentro de su criterio él “realmente lo merecía”.
Dentro de otras preguntas que recibió salada en la entrevista, también fue cuestionado por quién consideraba su ídolo en el fútbol, confesando que Ronaldo Nazario fue su inspiración: “¿Mi ídolo? Tiene que ser Ronaldo Nazario”.