Lapatilla
El misterio rodea la repentina e inexplicable hospitalización de cuatro astronautas de la NASA después de que regresaron a la Tierra a bordo de una nave SpaceX.
Por Mirror
Los astronautas de la tripulación 8 aterrizaron en la cápsula Dragon en la costa de Florida después de más de 200 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Un comunicado de la NASA dijo que un astronauta recibió atención médica después de su regreso a la Tierra en las primeras horas de la mañana del 25 de octubre, pero este lunes se supo que todos los miembros de la tripulación habían sido trasladados al hospital.
Un miembro de la tripulación permaneció hospitalizado durante la noche, pero la agencia espacial ha dicho desde entonces que se encontraban en “estado estable bajo observación como medida de precaución”. No se han publicado detalles sobre el resto de la tripulación, por qué fueron hospitalizados o si los problemas médicos estaban relacionados con su estancia en el espacio.
A raíz del incidente, un panel de seguridad de la NASA le ha pedido a SpaceX que se concentre en la seguridad de la tripulación en el período previo a futuras misiones tripuladas. Kent Rominger, miembro del Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial y ex astronauta, señaló una serie de “problemas recientes” con el cohete Falcon 9 y la cápsula espacial Dragon, ambos fabricados por SpaceX.
Lea más en Mirror