Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /
Un escándalo salió a la luz luego de que la modelo Magali Benejam, quien representó a Argentina en Miss Universo 2024, fuera destituida de su título, así lo anunció la propia organización mediante un comunicado oficial, todo esto debido a unas polémicas declaraciones.
Fue en mayo del año pasado cuando Benejam logró el título que le permitió participar dentro del certamen que se celebró en la Arena CdMx en noviembre, pero luego de que ofreciera una entrevista para un canal de streaming, ha sido destituida. Aquí te contamos.
Miss Universo Argentina es destituida
Fue mediante un comunicado en donde el organismo, tras revisar los comentarios que la modelo hizo en el programa, tomó la decisión de retirarle el título:
“Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables a los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad de Miss Universo”, decía.
También, el comunicado reiteró que sus representantes deben tener una conducta intachable y de ser buenas y dignas representantes.
“Agradecemos al público su comprensión y apoyo continuo mientras trabajamos para garantizar que la Organización Miss Universo siga siendo un ejemplo de excelencia y responsabilidad social”, concluía el texto.
¿Qué fue lo que dijo Magalí Benejam?
En la plática mencionada en streaming, la modelo de 30 años, quien logró colarse dentro del Top 12 del certamen en México, compartió sus opiniones sobre algunos aspectos de la competencia: resultados y hasta una que otra crítica hacia sus compañeras. Asimismo, señaló que la competición forzó la inclusión.
Por si esto fuera poco, la modelo argentina también se lanzó contra una de sus compañeras, en especial contra Celinee Santos Frías, representante de Puerto Rico, a quien criticó por su actitud y hasta dijo que el vestido que había usado era el peor de todos.
“Hablé con ella un par de veces, pero los últimos días ella eligió dejarme de saludar, no sabemos bien por qué. Supongo que estaba muy nerviosa, muy en la suya”, dijo en la entrevista.
Pero lo que más llamó la atención fue cuando dijo que el concurso estaba “arreglado”.
“Cuando anuncian el Top 5 vi al jurado mirarse las caras de maneras (raras). Se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos, esto no es lo que yo elegí’. Eso es lo que se sintió desde afuera y ahí es donde yo dije ‘listo, esto está arreglado’. Siempre estuvo arreglado, todos los años”, reclamó.
DAG