Todas las playas del condado Santa Cruz permanecerán cerradas debido a la advertencia.
Una advertencia por fuerte de oleaje fue emitida desde el viernes hasta el sábado, y todas las playas del condado Santa Cruz estarán cerradas debido a un oleaje “potencialmente mortal”.
La advertencia está vigente hasta el sábado a las 3:00 por olas rompientes peligrosamente altas de 20 a 30 pies y hasta 45 pies para las olas más altas en las playas orientadas al oeste, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las playas que no están orientadas al oeste verán olas rompientes de 15 a 20 pies en promedio y hasta 30 pies en ocasiones.
En Capitola Village, los negocios se estaban preparando para el impacto, con algunos de los edificios icónicos tapiados en previsión de olas de hasta 30 pies de altura, mientras que otros estaban cargados con bolsas de arena.
Los equipos de obras públicas han estado construyendo diques de arena para mantener la mayor cantidad posible de olas fuera del pueblo.
Los negocios también se estaban preparando para un impacto económico.
“Es un fin de semana ajetreado”, dijo Nathan Platt de Margaritaville. “Se acerca el Día de los Presidentes y el viernes es el Día de San Valentín. Tenemos muchos clientes que quieren comida y tienen reservas. Pero si el tiempo no mejora… necesitamos nuestro patio. No estará disponible”.
Autoridades del condado están diciendo que las condiciones son “potencialmente mortales” y enviarán patrullas adicionales para asegurarse de que la gente se mantenga alejada del agua.
El servicio meteorológico advirtió que las olas rompientes pueden arrastrar a la gente desde los embarcaderos y muelles hacia aguas peligrosas. Se prevén condiciones de baño potencialmente mortales y una importante erosión de las playas.