Domingo, 23 de marzo de 2025
Los Acantilados de La Palma han acogido la primera prueba de la World Series de Skyrunning en la que los corredores de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), Miguel Benítez Bermejo (CS Tritón y Assics Running) y Nicolás Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo y La Sportiva) han concluido en el TOP-10 de la prueba.

Una carrera para empezar la temporada internacional de Carreras por Montaña de 29 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo y en la que Miguel Benítez ha rozado el podio al finalizar en la cuarta plaza mientras Nico Molina lo ha hecho en novena posición en una prueba en la que ambos han rodado varios kilómetros junto.

El triunfo ha sido para el italiano Luca del Pero (2:30:08), seguido por el suizo Roberto Delorenzi (2:30:17) y Lorenzo Beltrami (2:33:26). Miguel Benítez ha sido cuarto en la prueba y primer español con un crono de 2:34:04, y Nico Molina noveno y sexto español con un tiempo de 2:40:16.

Miquel Benítez, a través de sus redes sociales, ha comentado que está “muy contento con mi rendimiento, remontando muchas posiciones en la última parte de carrera y llegando muy cerca del podio”. “Me ha hecho mucha ilusiópn compartir muchos kilómetros con mi amigo Nico Molina. Siempre ha sido uno de mis referentes desde que empecé a correr y nos hemos podido ayudar gran parte de la carrera”, subraya el corredor gaditano.

Nico Molina por su parte dice estar “contento con este inicio y con ganas de más. Y aún más contento por el buen final y gestión de carrera. Enhorabuena a Miguel Benítez que ‘se ha colado’ cuarto. Te lo mereces”.

La segunda cita con la World Serie Skyrunning será en Orizaba con motivo de la México Sky Challenge el 29 de marzo (una de las más duras de 35 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo), justo antes de la Calamorro Skyrace en Benalmádena (Málaga) de 27 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo que tendrá lugar el 5 de abril y organizada por el Grupo de Montaña Alpino Benalmádena.