2024-11-17
El destacado narrado mexicano Enrique Bermúdez de la Serna, conocido en el ambiente futbolístico como el Perro, no quita el dedo del renglón del juego que protagonizarán México y Honduras.
Toluca es la ciudad sede del encuentro decisivo donde el ganador pasará al Final Four y clasificará directo a la Copa Oro 2025. El encuentro inicia a las 8:30 de la noche este martes en el estadio Nemesio Diez.
“Honduras ganó bien, ante una de las selecciones mexicanas más débiles de los últimos 33 años. Vivimos un tiempo de vacas flacas, donde el problema no me parece sea de técnico”, afirmó el narrador mexicano y quien tiene buenos recuerdos de sus visitas a territorio catracho.
Y agregó: “Esta generación de futbolistas de México sí tienen calidad, pero les falta personalidad, son jugadores muy consentidos, muchos regresan de Europa a México. Me parece que la misma Liga MX vive un momento difícil”, mencionó en el programa Cinco Deportivo.
El Perro Bermúdez destacó que jugar en la altura de Toluca será un gran problema para los catrachos: “esperamos que despierten en Toluca, donde la afición los apoyará y que la altura les afecte a los hondureños. Veo difícil que le remonten, pero no descarto que México le de la vuelta, más si anotan temprano. No veo a México eliminado”.
Con el triunfo de 2-0 de Honduras logrado el viernes en el estadio Morazán, el experimentado narrador tiene su punto de vista: “Honduras tiene el sartén por el mango, la gente está decepcionada, pero siempre hay amor por la Selección Mexicana, Honduras sentirá la presión, pero falta que México lo aproveche”.
La agresión que sufrió el Vasco Aguirre, quien sufrió un golpe en la cabeza producto de una lata de cerveza lanzada desde las tribunas, destacó que “no entiendo cómo se vendieron cervezas en lata. Ojalá que no sea lo mismo en Toluca, pero aquí también hay loquitos”.
Continuó: “esperamos que si identifica a ese tipo, que no vuelva a entrar a un estadio en Honduras, porque por un tipo se juzga a una afición noble como la hondureña, que no es así”.
Sobre la polémica arbitral sucedida hace un año donde el salvadoreño Iván Barton fue el protagonista, Enrique Bermúdez confía que no habrá ayuda para México: “Barton es el mejor de Centroamérica, de que se equivocó, se equivocó. Honduras no debe salir a defenderse”.
“Si sale a defender mucho le va a costar. Tengo confianza de que el equipo mexicano lo puede hacer, un 2-0 lo manda al alargue y allí la altura pesa más. Toluca es una plaza que es compleja, la cancha está cerca del público y Honduras lo va a sentir”.
Además, el Perro Bermúdez destacó lo presentado por Yustin Arboleda quien debutó oficialmente con Honduras luego de obtener su nacionalización: “fue buena decisión de Honduras haberlo nacionalizado, jugador importante, de relevo puede ser trascendente”.