Los despidos por rendimiento en Meta podrían convertirse en una práctica anual, según un documento interno de preguntas frecuentes al que ha tenido acceso Business Insider.
El documento, compartido con los empleados por Hillary Champion, directora de programas de crecimiento y desarrollo de personas en Meta, aborda la posibilidad de que los próximos despidos relacionados con el rendimiento se lleven a cabo cada año.
“Estamos comprometidos con una cultura de alto rendimiento y buscamos elevar el nivel aumentando nuestro desgaste no lamentable anual y acelerando la salida de nuestros empleados con menor rendimiento”, dice el memo de Champion. “Podríamos utilizar futuros ciclos de rendimiento para hacerlo”.
El término desgaste no lamentable (non-regrettable attrition en inglés) es una forma eufemística que usan algunas empresas de referirse a la salida de empleados que no son críticos para la compañía o que se consideran prescindibles por su desempeño.
Esta medida se produce en medio de un ya intenso proceso de revisión diseñado para recortar aproximadamente el 5% de la plantilla de Meta con menor rendimiento. Estos despidos se ejecutarán antes del 10 de febrero para los empleados con sede en Estados Unidos, y tardarán algo más en llegar al resto del mundo.
El documento también tranquiliza a los empleados al asegurarles que su ubicación no influirá en sus calificaciones ni en su riesgo de despido. Asimismo, confirma que cualquier persona afectada por las revisiones de rendimiento seguirá recibiendo la adjudicación de acciones programada para el 15 de febrero de 2025, así como cualquier bono al que tenga derecho.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Redes Sociales, Meta, Facebook, Liderazgo