-
JUAN CASTRO
Actualizado
Será esta madrugada (02.00 a.m., hora española). Un partido a ‘todo o nada’, y, además, el primero de eliminatoria directa de Leo Messi en la MLS (ya tuvo en la ConcaChampions con Inter Miami).
Inter y Atlanta United, exclub del ‘Tata’ Martino, disputan el tercer y decisivo partido de la serie al mejor de tres de la primera ronda de los ‘playoffs’. Y será en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, que vivirá el primero de los, quizá, cuatro partidos que tienen que llevar a Leo a conquistar un título inédito en su historia, la MLS Cup (la Liga). Claro, si no se gana… Leo habrá acabado la temporada de clubes esta noche.
El Inter Miami ganó el primer choque de la serie (2-1), y perdió 1-2 en el campo del Atlanta United el segundo, con un gol del portugués Xande Silva en el 94′. Hoy habrá 90 minutos y, si persiste el empate, se irá a una tanda fatídica de penaltis. Así es este formato tan criticado de la MLS. Un formato difícil porque se juega en casa (Miami), fuera (Atlanta) y en casa (Miami). Si pierdes dos (aunque sea por penaltis), estás fuera.
Si el Inter avanza en esta primera ronda ante Atlanta, sabe que ya no se va a mover de su estadio, pues las siguientes rondas (semifinales de Conferencia, final de Conferencia y final absoluta de la MLS) serán a partido único (eso sí, con prórroga y tanda de penales si hay empate sólo en la finalísima) y en el Chase Stadium de Miami.
Messi todavía no ha anotado ningún gol en los ‘playoffs’, pero dio una asistencia a Jordi Alba en el primer partido de la serie ante Atlanta. El argentino sólo disputó 1.485 minutos en la temporada regular, pero fue dominante con 20 goles y 16 asistencias.
Así las cosas, Leo sueña con ganar hoy para seguir en el camino hacia el que sería el título número 47 en su historia: la MLS Cup.