Categoria:

El COM Córdoba celebra su II Jornada sobre Innovación en Medicina en el Hospital Quirónsalud

Autor: Agencias

Según han informado el Colegio de Médicos y el Hospital Quirónsalud Córdoba en una nota conjunta, el acto, celebrado este miércoles, dio comienzo con la bienvenida del gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Luis Luengo, y la presentación de la jornada por la presidenta del COM de Córdoba, la doctora María del Carmen Arias, que dio paso al consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, con la asistencia también de la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella.

Seguidamente, el vicepresidente del Colegio de Médicos y decano de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, el doctor Eloy Girela, dio paso a la ponencia central de la jornada, titulada ‘Modelos de procesamiento de lenguaje natural. Casos de usos y demostraciones’, a cargo del internista en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba e investigador postdoctoral del grupo GC09 del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el doctor Antonio Pablo Arenas, a quién acompañó la bioinformática e investigadora postdoctoral del grupo GC10 del Imibic, la doctora Marina Mora.

En esta exposición quedó patente que «la IA ya está revolucionando la atención médica y sobre todo la investigación, ofreciendo herramientas que, no solo mejoran la eficiencia de la gestión asistencial, sino que también tienen el potencial de llegar a salvar vidas, gracias a la detección precoz de enfermedades».

En la segunda parte de la jornada se desarrolló la ponencia ‘IA para mejorar la humanización y relación médico-paciente. Scribe. Nuevo modelo asistencial’, de la mano del director médico de Hospital Quirónsalud Córdoba, el doctor Rafael Cuenca, quién realizó un demostración en directo del uso de esta potente herramienta, que ya se está utilizando con éxito en su hospital, con la participación de la responsable de Transformación Digital y Sistemas de Información del propio Quirónsalud Córdoba, Victoria Zafra.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, la doctora María del Carmen Arias, cerró la jornada con un breve resumen de lo aprendido y anunciando que, dado el interés que ha quedado patente que suscita la IA y sus aplicaciones en el campo de la medicina y la investigación, ya se está gestando la futura edición de estas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-formas-de-tentacion-en-la-parabola-del-sembrador
Religión

Las formas de tentación en la parábola del sembrador

Ya hemos visto en el artículo “Significado y formas de la Tentación” las formas que la tentación puede adquirir (especialmente las pruebas por medio de la aflicción y persecución y la trampa de obedecer los deseos del hombre del pasado, los carnales), podemos también ver en acción esas categorías en la parábola del sembrador. En

Leer Más >>
fe-y-obras
Religión

Fe y obras

Santiago 2:15 nos habla de fe, obras y salvación: Santiago 2:14 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” Muchos hermanos se quedan perplejos con este pasaje, pensando que Santiago contradice a Pablo, quien tantas veces dice que un hombre es salvo y justificado

Leer Más >>
estudios-biblicos-en-audio-ordenados-por-series
Religión

Estudios bíblicos en audio ordenados por series

El Evangelio de Marcos El Evangelio según Marcos ocupa el segundo lugar en el orden de los cuatro evangelios, pero cronológicamente fue el primero en ser escrito. Con un lenguaje sencillo y muy dinámico, Marcos actúa como “secretario” del apóstol Pedro, quien le va recordando con todo detalle las escenas, palabras y gestos del Señor

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico