El actor y productor Mel Gibson se sentó este mes con el podcaster viral Joe Rogan, donde la estrella ganadora del Oscar habló sobre su creencia en la veracidad de la Biblia y sus puntos de vista sobre el creacionismo.
Gibson también habló con Rogan sobre la “oposición” a la que se enfrentó en 2004, cuando hizo “La Pasión de Cristo”, que se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia de Estados Unidos, recaudando la asombrosa suma de 370,8 millones de dólares frente a un presupuesto de 30 millones. De hecho, el récord de la película fue destronado el año pasado por “Deadpool & Wolverine” de Disney.
Respecto de la crucifixión y resurrección de Jesús, Gibson dijo: “Creo que, si alguna vez tocas ese tema, la gente se interesará porque, por supuesto, es un tema importante”.
“La idea era que todos somos responsables de esto, que Su sacrificio fue por toda la humanidad, por todos nuestros males y por todas las cosas de nuestra naturaleza caída”, continuó. “Fue una redención, así que, ya saben, y yo creo en eso”.
Aunque Rogan se considera agnóstico, está de acuerdo con la opinión de Gibson de que el cristianismo —más que cualquier otra religión— es objeto del desprecio social.
“El cristianismo es la única religión que se puede menospreciar”, dijo, y luego describió a Hollywood como un lugar repleto de “gente progresista, de izquierdas y de mente abierta” que está abierta a otras creencias religiosas pero ve el cristianismo como algo “negativo”.
En cuanto a las creencias de Gibson, la celebridad de 69 años se crio en un hogar católico y adoptó esas convicciones cuando era adulto. Le dijo a Rogan que es “muy cristiano” en sus creencias y que confía en las Sagradas Escrituras “plenamente”, describiendo la Biblia –y los relatos del Evangelio, en particular– como “historia verificable”.
Continuó diciendo que cree en la verdad de las Escrituras, en parte porque los discípulos estaban dispuestos a morir por su fe. “Todos y cada uno de esos hombres murieron”, dijo, “en lugar de negar su fe”.
“¿Quién se levanta tres días después de ser asesinado en público?”, preguntó retóricamente el actor, refiriéndose a Jesús resucitado. “Buda no hizo eso”.
Luego Rogan dirigió la conversación hacia la evolución y le preguntó a la estrella y director de “Braveheart” su opinión sobre la creación.
“Realmente no estoy de acuerdo con eso”, dijo Gibson sobre la teoría evolutiva, y luego agregó: “Todo lo que se deja a su suerte sin algún tipo de inteligencia detrás se convertirá en caos”.
El universo, argumentó, necesita alguna forma de “gran inteligencia”, y añadió que considera a los seres humanos como claramente diferentes del resto de la creación: “Creo que tenemos alma. Fuimos creados con alma”.