Mega Millions: por qué la ganadora del jackpot de 1,200 mil millones de dólares solo cobró 570 millones de la lotería

Autor: elcomercio_peru

Todas las personas que juegan la lotería sueñan con ganar el premio mayor y cambiar sus vidas; sin embargo, la cruda realidad dice que son escasas las probabilidades de llevarse el jackpot. De ese pequeño porcentaje, solo unos cuantos son los privilegiados y este lunes una nueva persona entró a la selecta estadística, luego de ser la ganadora de .

La persona ganadora, identificada como Rosemary Casarotti, superó todas las probabilidades al acertar los seis números sorteados en el de finales del año pasado. Luego de un proceso exhaustivo por parte de las autoridades para verificar la autenticidad del premio, se determinó a la ganadora del gran premio de 1,200 mil millones de dólares.

Casarotti, que optó por no presentar durante el anuncio de la de California, compró el boleto ganadora en Sunshine Food and Gas en 3505 Rhonda Road en Cottonwood, el 27 de diciembre. Su combinación fue la siguiente: 3, 7, 37, 49 y 55 y el número Mega 6, con el 3x “MegaPlier”.

Ahora, lo llamativo del asunto fue que Rosemary Casarotti decidió cobrar solo 570 millones de dólares de un premio de 1,200 mil millones de dólares, monto que era el pozo más grande en la historia de California.

¿POR QUÉ DECIDIÓ COBRAR MENOS QUE EL PREMIO MAYOR?

Hay una razón por la cual Casarotti decidió cobrar 570 millones de un premio de 1,200 mil millones de dólares. Resulta que los ganadores de Mega Millions tienen dos opciones de pago: pagos anuales durante 30 años o un pago único.

Justamente, el pago único es generalmente menor al pozo anunciado, pero ofrece un acceso más rápido a los fondos y se basa en las ventas de los boletos. Mientras que el pago anual por 30 años refleja el valor total del premio en ese lapso de tiempo.

La mayoría de los ganadores prefiere el pago único, ya que así obtiene una gran cantidad de dinero de manera inmediata y no a largo plazo. De esta forma, Casarotti optó por reclamar el pago único de 1,2 mil millones que es 570 millones.

Mega Millions, una de las loterías más populares del país, continúa haciendo realidad los sueños de muchos (Foto: AFP)

Mega Millions, una de las loterías más populares del país, continúa haciendo realidad los sueños de muchos (Foto: AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
‘subsidios-y-aranceles-son-politicas-industriales-de-vieja-data’,-senala-secretario-ejecutivo-de-la-cepal
Religión

‘Subsidios y aranceles son políticas industriales de vieja data’, señala secretario ejecutivo de la Cepal

Para que América Latina y el Caribe resuelva su capacidad para crecer y no viva una tercera década perdida, será necesario fortalecer las políticas de desarrollo productivo. Así lo sostuvo el costarricense José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien aseguró que no se trata de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico