Jueves, 16 de enero 2025, 14:55
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha asegurado que la investigación para encontrar el cuerpo de la mirandesa Marisa Villaquirán «sigue su curso» en la Iglesia Evangélica Filadelfia de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.
Sen ha apuntado que se están usando «los medios más modernos y vanguardistas» por parte de la Policía Nacional para encontrar los restos en este templo. Esto es algo que ha molestado a Lisardo, el pastor evangelista de esta iglesia, que reconocía sentirse perseguido por ser de etnia gitana y que no entendía esta nueva búsqueda. Hace 20 años ya se revisó esta iglesia.
Investigaciones que se alargan
Sen ha recordado que este caso es un ejemplo de «investigaciones que se alargan a lo largo del tiempo y siempre cuando se incorpora alguna novedad pues se vuelve a actuar y se reabre el caso». La desaparición de Villaquirán ocurría el 7 de diciembre de 2004 y desde entonce los Cuerpos de Seguridad han trabajado para tratar de esclarecer los hechos.
El delegado del Gobierno, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que de momento «no hay ninguna novedad» y no ha dado más detalles sobre este caso, pero ha asegurado que cuando haya información se explicará, ya que no puede revelar qué indicios han llevado a la reapertura del caso de la mujer desaparecida.
Se busca su cuerpo
Para el operativo que intenta la localización de restos humanos de la mujer han llegado funcionarios especialistas de las áreas de policía científica, policía judicial y apoyo técnico, según informaron fuentes policiales a la agencia Ical. Un apoyo técnico que consiste en «funcionarios con máquinas y con herramienta», y «todo bajo autorización judicial», recalcan.
«Estamos trabajando ahí, estamos buscando su cuerpo y esperemos cuando haya noticias poder dar algo positivo», señalan fuentes policiales. Asimismo, reconocen que son «tareas muy difíciles y complicadas» 20 años después, al tiempo que «muy laboriosas, muy técnicas y muy minuciosas».