Categoria:

Media maratón de León: primera parada para preparar el reto inclusivo por los Andes

Autor: EMILIO CONTRERAS
  • SILVIA BOFILL

Actualizado

El Club Deportivo Empujando Sonrisas ha hecho parada en León para correr la media maratón de la ciudad con Mario y Pedro, de 11 y 22 años respectivamente, han recorrido los poco más de 21 kilómetros de distancia de la prueba en sus sillas de ruedas adaptadas.

Las calles de la capital castellanoleonesa han sido un constante goteo de aplausos y gritos de ánimo al paso de los corredores. El cielo, que amenazaba tormenta, ha aguantado y, aunque las bajas temperaturas no eran acordes a la recién estrenada primavera, los corredores de Empujando Sonrisas han podido completar la prueba sin mayores complicaciones.

La media maratón de León ha sido una preparatoria para el reto que el equipo quiere afrontar a final de año: El Cruce, en Argentina. Por primera vez en sus 23 años de historia, dos corredores con movilidad reducida correrán por los Andes en sus sillas adaptadas.

El Cruce es una de las carreras de montaña más emblemáticas del mundo del trail running donde cerca de 4.500 corredores de más de 40 nacionalidades se dan cita para correr por la cordillera de los Andes 100 kilómetros en tres etapas. Lo curioso de la prueba es que cada año modifica su recorrido, que no se desvela hasta poco antes de su celebración, con lo que no hay dos carreras iguales.

Son varias las incertidumbres sobre la orografía y el desnivel de esta edición pero una cosa es segura: con la participación de los atletas con discapacidad Mario y Pedro, Empujando Sonrisas va a marcar un hito en la historia a favor de la inclusión y el deporte adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ha-creado-google-la-ia-mas-inteligente?-el-nuevo-gemini-2.5-supera-a-todos-sus-competidores-en-las-pruebas-—-y-esta-disponible-gratis
Tecnología

Ha creado Google la IA más inteligente? El nuevo Gemini 2.5 supera a todos sus competidores en las pruebas — y está disponible gratis

Google introdujo Gemini 2.5 es una nueva familia de modelos de IA capaces de razonar. Desde septiembre de 2024, cuando OpenAI lanzó el primer modelo de razonamiento de IA, la industria tecnológica se apresuró a igualar o superar sus capacidades con sus propios desarrollos — similares Anthropic, DeepSeek, Google y xAI, y se diferencian de

Leer Más >>
google-lanza-gemini-2.5-pro,-su-modelo-de-ia-mas-avanzado-con-capacidades-multimodales-y-razonamiento-profundo
Tecnología

Google lanza Gemini 2.5 Pro, su modelo de IA más avanzado con capacidades multimodales y razonamiento profundo

Google presenta Gemini 2.5 Pro, su más reciente avance en inteligencia artificial, destacando habilidades multimodales y un razonamiento excepcional en tareas complejas. Publicado: 25-03-2025 18:33 Google ha lanzado su modelo de inteligencia artificial más avanzado hasta la fecha, Gemini 2.5, el 25 de marzo, el cual incluye una versión experimental denominada Gemini 2.5 Pro. Según

Leer Más >>
ultima-hora-de-la-actualidad-politica,-en-directo-|-feijoo,-a-sanchez:-“el-pp-no-es-el-escollo-para-un-pacto-en-defensa-en-espana,-el-escollo-es-su-gobierno-y-es-usted”
Política

Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo, a Sánchez: “El PP no es el escollo para un pacto en defensa en España, el escollo es su Gobierno y es usted”

El País Rufián: “La OTAN es la responsable de casi todas las guerras y golpes de Estado en el mundo en los últimos 80 años” El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha cargado contra la OTAN en su intervención en el Congreso. Ha tildado a la alianza militar de ser “la responsable, directa o indirectamente, de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico