La nueva medida del Gobierno entrará en vigencia a partir del 23 de diciembre y afecta de diferente manera a la adquisición de servicios digitales.
Qué personaje de Cómo Entrenar a tu Dragón tiene una conexión con Intensamente 2 La FIFA anunció su primer juego de fútbol después de la ruptura con EA SPORTS Cuáles son los 10 juegos que marcarán tendencia en 2025 Filtran una increíble colaboración de otro exitoso animé en Fortnite
El Gobierno, a través del ARCA (ex AFIP), anunció la determinación de eliminar el 95 por ciento del anticipo del Impuesto PAIS para las importaciones. Esta medida generó algo de confusión para algunos, respecto de la adquisición de productos en el exterior y de la compra de videojuegos y suscripciones a servicios digitales.
Desaparece el Impuesto PAÍS: cómo afecta a la compra de videojuegos y de suscripciones
Esta determinación no impacta ahora sobre este apartado, sino que entrará en vigencia desde el 23 de diciembre, donde el dólar tarjeta bajará un 30 por ciento para adquirir, por ejemplo, viajes, productos de Amazon, hotelería, etc. Sin embargo, en lo que respecta a la compra de videojuegos y servicios digitales, bajará un 8 por ciento.
Hasta ahora, el dólar tarjeta o dólar solidario incluía un recargo del 30 por ciento por el Impuesto PAIS y otro 30 por ciento a cuenta del impuesto a las Ganancias. En tanto, el dólar para servicios digitales está compuesto por un 30 por ciento de Ganancias, un 21 por ciento de IVA y un 8 por ciento de Impuesto PAIS.
Con la desaparición del Impuesto PAIS el 23 de diciembre, los servicios digitales como comprar videojuegos en Steam y PlayStation (PS Plus) y pagar suscripciones como Netflix, YouTube y Spotify costará un 8 por ciento menos y los impuestos ascenderán a un 51 por ciento (30 de ganancias y 21 de IVA). Para viajes y compras, el impuesto será del 30 por ciento.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Gaming ¡y más!
Te puede interesar