-
MIGUEL Á. MORÁN
Actualizado
Poco minutos después de que el Consejo de Administración del Betis decidiera nombrarle consejero del club, cargo que tendrá que ser refrendado a mediados de diciembre por los accionistas en la Junta General Ordinaria, el eterno capitán verdiblanco, Joaquín Sánchez, ha valorado en los medios oficiales de la entidad este nuevo cargo con el que da un paso más a la hora de asumir responsabilidades en el equipo de su vida.
Para el ‘17‘, este nombramiento es un paso muy importante en su trayectoria, ahora en los despachos: “Imagínate, una ilusión y un orgullo tremendo. Primero, porque como sabe todo el mundo, el Betis es mi vida. Aquí me he hecho como futbolista, aquí me he criado, aquí he cumplido muchos sueños y este es un paso más dentro de esta etapa, como consejero. Feliz porque creo que es una oportunidad muy bonita para seguir aprendiendo y sobre todo porque aunque sea nuevo consejero, no voy a dejar de hacer mi trabajo, seguir ligado a la parcela deportiva y trabajar donde sé y donde me siento feliz y más puedo aportar”.
Joaquín, pese a formar parte ahora del Consejo, seguirá ligado al área deportiva, aunque ahora tendrá voz y voto en el órgano de gobierno, donde se toman las decisiones más relevantes del Betis: “Desde que me retiré he ido un poquito acoplándome al club con mi nuevo trabajo, siempre en la dirección técnica, al lado de Manu (Fajardo), aprendiendo un poquito y viendo mi futuro. Hablándolo con los consejeros, con Ángel (Haro), con Josemi (López Catalán), era una oportunidad bonita de dar un paso al frente, de estar en el Consejo de Administración, que es donde se toman las decisiones importantes y donde creo que puedo aportar, es el alma de este club”.
El portuense se suma así a un proyecto que, a su juicio, no para de crecer: “Afortunadamente, cada año con pasos agigantados. En lo institucional y en lo deportivo. Creo que estamos creciendo cada año, este club es muy grande por todo lo que significa, por su afición, por lo que traspasa, por donde llega. Estar a la altura a día de hoy con el paso adelante importante de querer cada vez ser más ambicioso y seguir creciendo es lo que nos hace estar a la altura de este club. Y afortunadamente estamos en un momento, en el presente, donde el club sigue mejorando, creciendo, seguimos siendo ambiciosos, que es lo más importante, y esa es la línea. La gente, de alguna manera, es el objetivo principal que tiene, crecer cada día por estos colores, por este equipo, por este alma, por este club y en ese aspecto me siento muy identificado”.



