- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Zak Brown, anticipa un desafío para McLaren en la próxima temporada tras conseguir el Campeonato de Constructores, ya que sus dos pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, lucharán por el Campeonato de Pilotos en 2025. Tras una destacada campaña en 2024, el jefe del equipo destacó la necesidad de manejar la posible rivalidad con cuidado.
Dos pilotos con hambre de campeonato
Con Norris consolidándose como un contendiente serio al título tras haber aprendido valiosas lecciones contra Max Verstappen y Piastri demostrando su potencial en sus primeras temporadas en la F1, McLaren está en una posición privilegiada con sus pilotos, que optarán a todo.
El británico puso el broche a la temporada con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, que selló el título para los de Woking, además consiguió demostrar cierto liderazgo. Sin embargo, Brown expresó su confianza en el potencial de ambos: “¿Por qué no ser codiciosos y decir: ‘Quiero el de los pilotos también y el de los constructores también’. Ese es el objetivo para el año que viene. Lando consiguió ocho poles, increíble. Oscar tuvo una temporada fantástica, así que creo que tenemos dos pilotos que pueden competir por el campeonato”, recoge SkySports.
A pesar de la impresionante segunda mitad de la temporada del ‘4’, McLaren ha mantenido una política de igualdad entre sus pilotos. Según Brown, esa filosofía seguirá siendo clave para gestionar la dinámica: “Son grandes compañeros de equipo, son grandes jugadores de equipo. Creo que vimos eso nuevamente en Qatar cuando le dijimos a Lando que no necesitaba intercambiar posiciones, y él insistió en que le debía una a su compañero”, añadió.
El desafío de gestionar dos contendientes
Brown reconoció que manejar a dos pilotos compitiendo por el mismo título no será fácil, pero aseguró que McLaren está preparado para ello. “Sólo uno puede terminar primero cada fin de semana. Estoy seguro de que será un desafío en ocasiones, pero lo haremos carrera por carrera. Lo que hacemos es tratar a todos de manera justa, igualitaria y transparente, para que no haya sorpresa”, afirmó.
Aunque anticipa momentos estresantes, se mostró optimista: “veremos cómo se desarrolla la temporada y, con suerte, tendremos el desafío de tener a dos pilotos luchando por el mismo Campeonato de Pilotos en la última carrera del año”, finalizó.