- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Hay algunas actuaciones que te hacen ganar mundiales, y esos momentos son donde realmente resaltan los que tienen madera de ser campeones del mundo. La carrera de Brasil fue un claro ejemplo de ello, donde Max Verstappen corría el peligro de que Lando Norris, que partía desde la pole, se colocara a menos de 30 puntos en el mundial de pilotos a falta de 3 carreras para el final de temporada.
Una actuación para el recuerdo
Sin embargo, esto no ocurrió. El neerlandés sacó su gen ganador, y desde la 17ª posición, logró ganar una carrera que se vio marcada por la bandera roja provocada por Franco Colapinto y de la que se pudo beneficiar estratégicamente el piloto de Red Bull. Esto suscitó las críticas de un Lando Norris que no pudo pasar de la 6ª posición.
El británico aseguraba que la victoria de Max Verstappen no había sido causa del talento, sino más bien de la suerte estratégica. Sin embargo, esto no es lo que piensan desde McLaren, en concreto el jefe del equipo, Andrea Stella, quien ha querido elogiar la gran actuación que tuvo el piloto de Red Bull, además de admitir que el mundial de pilotos está ya casi imposible.
“Max claramente envió una señal fuerte hoy. Hoy recordamos una vez más lo bueno que es. Siempre hemos reconocido sus cualidades. Tres veces campeón del mundo, ahora camino de un cuarto título. Bien merecido. Pero mientras estemos en la carrera sobre el papel, intentaremos posponer su cuarto título”, decía el jefe de McLaren.
“Pero con buenos puntos era importante permanecer en la carrera. Si nos fijamos en el Campeonato de Constructores, es importante que obtengamos mejores resultados que Ferrari y esto garantiza que ahora estemos en una buena posición en ese campeonato”, prosiguió.
“También me gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar a Max por una carrera realmente fuerte y magistral desde el fondo de la parrilla”, concluyó Andrea Stella.
Es así como el jefe del equipo McLaren ha querido elogiar la actuación que tuvo Max Verstappen en el GP de Brasil.