La temporada de los San Francisco 49ers ha concluido, pero ahora comienzan los preparativos para la temporada baja u off-season, como se le conoce en inglés. El corredor estelar de los 49ers, Christian McCaffrey, tuvo una temporada muy frustrante, principalmente porque las lesiones no lo dejaron participar mucho con el equipo. Solo pudo jugar en cuatro partidos, registrando 50 acarreos para 202 yardas. McCaffrey nos contó que ahora se siente emocionado por comenzar a entrenar durante la off-season y también porque físicamente dice sentirse muy bien.
Recuperándose
En 2024, McCaffrey no pudo debutar en la temporada hasta la Semana 10 al visitar a los Tampa Bay Buccaneers debido a sus problemas de tendinitis en el talón de Aquiles que comenzaron incluso antes de iniciar la temporada. Después terminó el año en la lista de reservas lesionados porque en el partido de la Semana 13 visitando a los Buffalo Bills se lesionó ahora del ligamento colateral posterior, donde afortunadamente no necesitó cirugía, pero si ocupaba al menos seis semanas para recuperarse y entonces ya no pudo completar la temporada 2024. Christian nos dijo que su proceso de recuperación va muy bien.
“Me siento genial, estoy progresando realmente bien”, dijo McCaffrey. Si, definitivamente estoy cerca, vamos en la dirección correcta con el tiempo disponible que ahora queda, respetamos el proceso pero todo va realmente muy bien”.
McCaffrey agrega que su entrenamiento previo a la temporada 2024 fue el mismo de siempre:
“Si, absolutamente. Yo no entrené más duro que el año anterior cuando fui el jugador ofensivo del año. Entonces no creo que haya ocurrido (sus lesiones) debido a una sobrecarga de trabajo. Hay veces que cosas ocurren que no entiendes porque, pero ese es mi trabajo, descubrir el porqué para corregirlo y ser el mejor jugador posible para este equipo”.
Frustración en Buffalo
Christian describió también cómo se sintió después de sufrir esa lesión de rodilla en Buffalo. Agrega que esperaba ese partido con ansias.
“Si, fue frustrante por muchas razones. Yo crecí jugando en muchos partidos nevando entonces estaba muy emocionado por jugar en otro partido nevando. Era muy nostálgico para mi y también era la primera vez que me sentía como yo mismo y estaba emocionado sobre eso. Pero eso fue bueno, fue bueno que ocurriera porque tuve la oportunidad de probarlo nuevamente y entender lo que puedo hacer. Sabes, ahorita me siento genial. Simplemente es cuestión de armar la mejor off-season posible. Trabajando muy duro y regresar preparado para los OTAs”, explicó McCaffrey.
Emocionando por la Temporada Baja
McCaffrey habló también sobre lo que se aprende en una temporada difícil donde hay muchas lesiones en todo el equipo y no se consiguen los objetivos. Además dice que no puede esperar para arrancar el camino de preparación en la off-season de cara a la próxima temporada.
“Estoy emocionado hombre. Creo que todos estamos enojados en el buen sentido”. Relata McCaffrey. “En mi caso, probablemente yo siempre estoy muy agresivo pero no de una mala manera. Pienso que cuando tienes mucho éxito en años consecutivos, te humillan rápidamente, y es un buen recordatorio de lo que se necesita para ser bueno en esta liga. No creo que necesitábamos un recordatorio pero yo simplemente estoy emocionado por la off-season y que todos obtengan un poco de descanso y recuperen su salud y regresen listos con un año completo enfrente de nosotros”.
Enfocándose en el Siguiente Año
Christian también habló sobre los retos que se le presentaron al estar lesionado. Pero dice que ahora hay que cambiar la pagina y enfocarse en la temporada 2025.
“Bueno, es difícil, tú sabes, cuando no estás jugando, no quiero decir que no tengas el derecho pero simplemente es duro porque no estás contribuyendo. Entonces esa es una de las cosas más frustrantes, no estás ayudando. Y en mi caso, siempre quiero ser el mejor compañero de equipo dónde se necesite y tratar de regresar lo más rápido que sea posible. Desafortunadamente, hay algunas cosas que no puedes hacer pero los muchachos nunca dejan de trabajar duro, nunca paran de llegar con el objetivo. Simplemente en verdad tuvimos un año muy duro y yo he sido parte de años difíciles y he sido parte de buenos años. Te puedo decir algo, solo hay un equipo feliz al final del año. Todos los demás están realmente enojados. Ya sea que pierdas el Super Bowl o que quedes (con récord de) 6 y 11 o lo que sea”.
McCaffrey concluyó señalando cuál debe ser ahora el objetivo y enfoque del equipo.
“Yo pienso que la mentalidad ahora tiene que cambiar rápido. De, tú sabes, este fue un año difícil, vamos aprender de los errores y prepararnos para los OTAs porque no tenemos tiempo para seguir pensando en este año. Así como el año pasado no tuvimos tiempo de pensar sobre el Super Bowl y eso es más fácil decirlo que hacerlo pero tenemos que prepararnos para este próximo año para los muchachos que estarán aquí y regresar hambrientos”, expresó McCaffrey.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.