-
JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
Actualizado
El Real Madrid remontó el gol de la UD Las Palmas con un ejercicio ofensivo espectacular ante el que nada pudo hacer el equipo amarillo. Fue el mejor Madrid de la temporada liderado por el mejor Mbappé, desatado desde el minuto 1.
Los datos de la primera parte hablan de una tormenta de fútbol ofensivo espectacular con 15 remates, 9 entre palos, un disparo al poste, un gol anulado… y tres que sí valieron para remontar el partido.
El Madrid, tras encajar un gol a los 26 segundos sin tocar el balón, se lanzó a por su rival y le ganó en todos los aspectos del juego. Ganó 25 duelos por 10 de su rival y robó 23 balones por 17 de la UD.
Con el balón, el Madrid fue rápido y preciso, dando 243 pases buenos por 136 de las Palmas, que terminó la primera parte achicando balones y defendiendo como pudo. El porcentaje final de posesión fue de 61% a 39%.
Y el festival ofensivo del equipo lo lideró la mejor versión de Mbappé, que no se fue con un hat-trick al descanso porque le anularon un gol por medio centímetro y con un criterio subjetivo que dio mucho que hablar, puesto que no hizo oposición al despeje de cabeza de Herzog.
Mbappé marcó dos goles en la primera parte, participó en el otro, le anularon un gol, disparó al poste, remató cinco veces y solo perdió un balón tras 33 intervenciones y 15 pases buenos. Un festival que celebró el Bernabéu.