-
ALEJANDRO SEGURA
Actualizado
El Barcelona sigue buscando a contrarreloj una posible solución al caso Dani Olmo y Pau Víctor. Los dos jugadores no fueron inscritos antes del 31 de diciembre, tal y como marca la normativa como fecha tope, pero en la institución no tiran la toalla y esperan poder llegar a una solución antes de mañana viernes. De hecho, a esta hora, la confianza es máxima. Durante toda la mañana de hoy, han estado reunidos en el Camp Nou Joan Laporta, Rafa Yuste, Ferrán Olivé y Joan Soler. Los dirigentes abandonaban las instalaciones sobre las 14.00 horas. Los responsables se muestran optimistas sobre la resolución y confían en poder anunciar el OK de LaLiga antes, incluso, de la comparecencia de Hansi Flick de este viernes, prevista para las 13.00 horas.
Los cuatro ejecutivos han analizado la opción más adecuada para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. La solución no es fácil porque la normativa recoge que un futbolista no puede ser dado de baja y alta por un mismo club en una misma temporada. Pese a ello, la entidad no tira la toalla y esta mañana ha tenido lugar una importante cumbre entre el presidente, vicepresidente, vocal y tesorero de la entidad. A priori, los dirigentes entienden que habrá luz verde con los dos jugadores, ya que hay que tener en cuenta que los mercados financieros no trabajaron con la normalidad habitual debido a las fechas navideñas.
La institución ya movió ficha el pasado 31 de diciembre a última hora de la tarde y pidió a la RFEF que tramitase una nueva licencia, pero parece que esta vía tampoco tiene recorrido tal y como confirmaron ayer miércoles fuentes federativas a MARCA.
Con este panorama de fondo, el Barcelona busca soluciones consciente que está bajo los focos de todo el panorama nacional e internacional. Además, los grupos opositores a Joan Laporta ya han alzado la voz y han pedido, incluso, la dimisión de los actuales dirigentes.
A la espera
Dani Olmo y Pau Víctor, por su parte, están manteniendo su rutina en estas horas más que complicadas. Los dos futbolistas, pese a no tener ficha con el Barcelona, siguen en la dinámica habitual y han acudido a los dos entrenamientos que ha realizado el equipo en este 2025. Eso sí, ambos están muy pendientes de los despachos azulgranas. Veremos si el optimismo que se desprende este jueves, se traduce mañana en la inscripción de ambos jugadores.