- Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de F1
- Directo y resultados del GP de Sao Paulo de F1
Max Verstappen describió su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo como una de las más emotivas de su carrera, tras superar un inicio en el que tenía todo en su contra desde la posición 17 en la parrilla. Las condiciones de lluvia y tras una serie de decisiones estratégicas clave, permitieron al piloto de Red Bull acabar con una racha de diez carreras sin victorias. Además dio un golpe sobre la mesa en el campeonato de pilotos al consolidar una ventaja de 62 puntos sobre su rival más cercano, Lando Norris.
Decisiones clave bajo la lluvia
Debido a las inclemencias meteorológicas que sacudieron la sesión de clasificación de sábado, esta se pospuso hasta la mañana del domingo, donde fue eliminado en Q2 tras no poder completar la última vuelta. A esto se añade la penalización de cinco puestos por cambiar el motor, lo que lo envió al puesto 17 de partida.
A pesar de ello, Verstappen reconoció que su rendimiento en Interlagos lo tomó por sorpresa incluso a él. “Es sin duda una victoria emotiva. Esta mañana estaba muy molesto y mis emociones han ido de izquierda a derecha hoy“, comentó en una entrevista con Sky Sports. “Me sorprendí a mí mismo al ganar aquí hoy. Hicimos una muy buena salida, no nos metimos en problemas, hicimos buenos adelantamientos y fuimos muy rápidos“, añadió.
También, la lluvia jugó un papel fundamental el domingo, en el que Red Bull acertó con todas las decisiones estratégicas. Cuando se desplegó la bandera roja en la pista por el accidente de Franco Colapinto y las condiciones empeoraron, el equipo optó por mantener al ‘1’ en pista, permitiéndole beneficiarse de una parada en boxes gratis que le catapultó hasta el segundo lugar.
Verstappen quiso alabar el trabajo del equipo: “Las llamadas con el equipo son muy tranquilas y me ayudan muchísimo a mí también en el muro de boxes a tomar las decisiones correctas. En carreras como esta, es fundamental contar con eso”, explicó.
Gran pilotaje en condiciones húmedas, un punto a favor
El talento de Verstappen en condiciones de mojado fue clave, su gran experiencia en Interlagos de 2016 fue un gran punto de referencia para el piloto. Ya que, apenas en la salida de Sao Paulo, el piloto consiguió deshacerse de seis rivales. “Me sentía cómodo“, explicó.
De este modo, el piloto de los Países Bajos alcanzó así su 62ª victoria dentro de la Fórmula 1, solamente por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton en cuanto al número de victorias. “Ahora había mucho más en juego. Así que tenía que estar más controlado, más consciente del campeonato”, confesó.
La contundente actuación del ‘1’ es un golpe de hierro en la lucha del título y con la confianza recargada, está dispuesto a darlo todo hasta la recta final del campeonato.