A falta de oficialidad, el ex del Barça será el sustituto del Tata Martino, que se despidió hoy
-
JUAN CASTRO
Actualizado
Javier Mascherano, sin ser aún oficial, será el entrenador del Inter Miami de Lionel Messi desde el mes de enero (día 10), cuando arranca la pretemporada de la franquicia estadounidense.
‘Masche’ ha arreglado ya su salida de la Selección Sub 20 argentina y se preparan los documentos para su firma con el Inter, en lo que sería su primera experiencia a nivel de clubes, puesto que sólo ha pasado por la Albiceleste (Sub 20 y Sub 23) como técnico. Como jugador, fue internacional 147 veces con Argentina.
Evidentemente, la gran amistad del ‘Jefecito’ con Messi es un punto a favor para el nombramiento del que fuera jugador del Barça de 2011 a 2018.
Su paso por Argentina tuvo claros y oscuros. Javier dirigió 50 partidos, con un balance de 28 ganados, 10 empates y 12 derrotas. En los Juegos Olímpicos de París, su última cita, apenas llegó a cuartos de final, pese a ser uno de los favoritos. Fue derrotado por Francia.
‘Masche’ sustituirá en el cargo al ‘Tata’ Martino, que hoy mismo se ha despedido del club en una conferencia de Prensa, donde confirmó su salida del banquillo del Inter Miami por “cuestiones estrictamente personales”: “Por cuestiones estrictamente personales tengo que dejar el Inter. No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario (Argentina) por razones personales”, anunció en rueda de prensa Martino.
La salida de Martino llega dos semanas después de la sorprendente eliminación del Inter Miami ante Atlanta en la primera ronda de los ‘playoff’ de la MLS, donde partían como favoritos. ‘Tata’, de 62 años, no cerró la puerta a volver a entrenar, pero admitió que no podrá ser en el futuro próximo: “No voy a trabajar por lo menos por varios meses del año próximo”.