Marlon Lora era el líder de una iglesia cristiana y una figura respetada en su comunidad.
Foto: Gobernación de Cesar
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
Una nueva masacre se registró sobre el mediodía de este domingo 29 de diciembre. Sobre la calle 5 con carrera 30, en el centro del municipio de Aguachica, Cesar, fueron asesinados los pastores evangélicos Marlon Lora y Yurlay Rincón, así como sus hijos Ángela Lora Rincón y Santiago Lora Rincón.
Lea: En balacera terminó intento de fleteo de $100 millones en Bello, Antioquia
La familia se encontraba almorzando en la terraza de un establecimiento comercial en el centro del municipio, cuando un sujeto que se movilizaban en una moto, desenfundó armas y les dispararon en reiteradas ocasiones.
Testigos de los hechos intentaron auxiliar a la familia, pero tres de ellos fallecieron en el lugar, mientras que Santiago Lora alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, donde poco tiempo después se confirmó su muerte.
Tras el asesinato, Indepaz señaló que Marlon Lora era líder de una iglesia cristiana y una respetada figura dentro de su comunidad. De igual forma se conoció que Ángela Lora era comunicadora social y trabajaba en la empresa de servicios públicos de Aguachica.
Le puede interesar: Al menos cuatro muertos dejó caída de bus a un abismo en Caparrapí, Cundinamarca
Tras lo ocurrido, la gobernación del Cesar y la alcaldía municipal rechazaron el crimen, así como ofrecieron una recompensa. “La gobernación se solidariza con la familia que hoy sufre esta pérdida y con todo el pueblo aguachiquense, y en nombre del Gobierno del Cesar y la Alcaldía de Aguachica ofrece una recompensa de hasta $25 millones, por información que conduzca al paradero de los responsables del hecho”.
De acuerdo con Indepaz, esta es la masacre número 76 que se registra este año y la número tres en el departamento del Cesar.