EL TIEMPO se comunicó con fuentes de la Policía Nacional que confirmaron que se priorizó la investigación por el asesinato de tres personas, integrantes de una misma familia, registrada ayer en Aguachica, Cesar.
En esa línea, la fuente señaló que son varias las hipótesis que se manejan sobre la masacre, pero reconoció que toma fuerza la posibilidad de que el “sicario confundió a la víctima“.
El ataque se registró en un restaurante, donde se encontraban Marlon Lora, su esposa Yorley Rincón, y su hijo, Ángela.
Santiago, el otro hijo de la pareja se encuentra en grave estado de salud.
Pero, tras hacer varias entrevistas “nos encontramos con que en el lugar también se encontraba una mujer, con su familia, esposa de alias El Calvo, un delincuente que fue asesinado hace dos semanas en El Banco, Magdalena”.
Desarrollo de la investigación
En esa línea, afirmó la fuente, que se cree que el ataque podría ir dirigido contra la compañera de ‘El Calvo’, y no contra la familia Lora Rincón.
De hecho, puntualizó que hasta el momento no han podido confirmar que algún integrante de la familia Lora hubiera recibido amenazas o estuviera siendo extorsionado.
De igual forma, la fuente señaló que la familia era muy querida en Aguachica, y más porque Marlon Lora era un respetado pastor evangélico.
La Policía desarrolla la reconstrucción de la línea de tiempo -a través de cámaras de seguridad y vigilancia- del antes, durante y después del ataque sicarial para concretar más piezas investigativas.
Hasta ahora, las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de los homicidas.
Sicarios
La Policía y la Fiscalía trabajan con la información brindada, preliminarmente, por las personas que se encontraban en el lugar, quienes han dado a conocer algunos rasgos particulares del sicario que ingresó al lugar.
De igual forma, se trabaja en la identificación del hombre que se quedó afuera, en una moto, esperando al sicario.
La fuente señaló que aunque hay una línea de investigación establecida, no se van a descartar otras hipótesis, como la participación de la delincuencia común (presión por una extorsión) o algún tipo de venganza.
Por eso, se espera que desde Bogotá viaje un grupo de la Policía Judicial, Dijín, para potencializar la investigación.
ALICIA LILIANA MÉNDEZ
Redacción Justicia.
En X: @JusticiaET