WASHINGTON, D.C.
De cara a 2025, el 33% de los estadounidenses ha hecho un propósito de salud mental para el año nuevo.
Esta cifra representa un aumento del 5% que el año pasado, y es el resultado más alto que ha obtenido la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) desde que empezó a encuestar sobre esta cuestión en 2021. En general, los más jóvenes son más propensos a hacer un propósito de salud mental, con el 48% de los jóvenes de 18 a 34 años afirma hacerlo, frente al 13% de los mayores de 65 años.
Cuatro de cada cinco personas (81%) declararon haber hecho algún tipo de propósito para el nuevo año, mientras que el resto de las categorías encuestadas se mantuvieron más o menos estables:
“Es bueno ver que muchos de nosotros planeamos centrarnos en nuestra salud mental en 2025”, dijo el presidente de la APA, Ramaswamy Viswanathan, M.D., Dr.Med.Sc. “Es particularmente prometedor que muchos están entendiendo que los factores de estilo de vida, como el ejercicio, la nutrición, y la meditación, pueden tener un impacto real y son importantes para su salud mental”.
2025 Estado de Ánimo
Dos tercios de los estadounidenses (67%) calificaron su salud mental en 2024 de excelente o buena, mientras que el 25% dijo que era regular y el 7% afirmó que era mala. Cuanto mayor era la edad de las personas, más probable era que declararan tener una salud mental buena o excelente: El 84% de los mayores de 65 años así lo afirmaba, frente al 60% de los que tenían entre 18 a 34 años.
Entre los temas que causan ansiedad a los estadounidenses de cara a 2025 se encuentran las finanzas personales, las incertidumbres del próximo año, la salud física y la salud mental.
El Minnesota de Hoy
Un medio de comunicación independiente con noticias relevantes, información y entretenimiento de Impacto Local para la comunidad de habla Hispana en el estado de Minnesota. Si desea colaborar u obtener información sobre El Minnesota de Hoy, escribanos por correo electrónico a elmndehoy@gmail.com. Una publicación de MLatino Media, LLC. Minneapolis, MN. Edición por Gustavo A. Mancilla.