- Expediente del Ministerio de Igualdad
- Testimonios de personas transformadas
- “No ofrecemos terapias, solo a Cristo”
- Conversión a la fe en siete pasos
La Asociación Española contra las Terapias de Conversión, ha denunciado a la empresa Media Salud Comunicación S.L. y a su administradora única, la periodista Marta Sanz Lovaine, además de a siete diócesis españolas por “impartir cursos y talleres de conversión sexual para personas lgtb”.
Expediente del Ministerio de Igualdad
El Ministerio de Igualdad ha abierto un expediente para investigar la denuncia. Las diócesis son Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Getafe, Alcalá y Sigüenza-Guadalajara. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con la Conferencia Episcopal Española (CEE) después de que su departamento decidiera investigar a siete diócesis.
Además, también hablará con los obispos sobre el caso de la diócesis de Segovia, después de que defendiera a un párroco por negar la comunión a Rubén García de Andrés, alcalde socialista de Torrecaballeros (Segovia) desde 2015, por “ser gay y vivir en pareja”, según García de Andrés.
Redondo ha defendido que el Gobierno va a “generar un diálogo” con los obispos y defender su criterio pues, a su juicio, negar la comunión a dos personas homosexuales es “claramente inconstitucional”.
Testimonios de personas transformadas
A raíz de estas noticias, la periodista católica Marta Sanz Lovaine, CEO y única administradora de Media Salud Comunicación, una productora de información audiovisual especializada en ciencia, salud y fe católica, ha enviado a Religión Confidencial y a otros medios de comunicación una nota explicando el apostolado “Transformados” por el que ha sido denunciada.
“Desde Media Salud Comunicación realizamos un apostolado llamado “Transformados”, una iniciativa realizada por voluntarios laicos católicos y ofrecemos testimonios de personas cuyas vidas se han transformado por completo tras un encuentro con Cristo”, explica la periodista.
Marta Sanz Lovaine, detalla que este apostolado lo realizan “in situ” en los lugares católicos donde les abren las puertas para que niños, adolescentes, jóvenes, familias y educadores los conozcan de primera mano por todo el territorio nacional.
“Hasta ahora todos los testimonios los hemos ofrecido de manera pública y abiertamente en entornos católicos”, sostiene.
“No ofrecemos terapias, solo a Cristo”
En este apostolado se ofrecen testimonios personales de hombres y mujeres que, durante su infancia y adolescencia, todos ellos, experimentaron sentimientos de una profunda soledad, rechazo e incomprensión en su entorno familiar, escolar o social debido a su orientación sexual.
Recuerda esta periodista que “la vida cristiana es en su esencia, un cambio espiritual y un compromiso a vivir de acuerdo con los principios del cristianismo. Y este apostolado no ofrece terapias sino sólo a Cristo y la doctrina de la Santa Iglesia Católica en todos sus aspectos: acogiendo, respetando y cumpliendo en su integridad lo que mandan las Sagradas Escrituras, el Catecismo de la Iglesia Católica y la tradición de los Padres de la Iglesia”.
Los testimonios que ofrecen en este apostolado son de diferentes entornos sociales, económicos y culturales, pero todos convergen en la misma afirmación: “La experiencia íntima y personal con el Amor de Jesús fue lo que transformó sus vidas. Experimentaron un cambio que abarcó todas las facetas de sus vidas”, subraya.
Conversión a la fe en siete pasos
A continuación, Marta Sanz Lovaine explica que la conversión cristiana es el proceso mediante el cual una persona acepta y adopta la fe cristiana. “Todos los testimonios que ofrecemos desde “Transformados” cuentan cómo fue su conversión”:
1.- En todos los casos revelan que anhelaban una relación con Jesús. Le pidieron que les ayudara a salir de una situación que no deseaban.
2.- En el proceso de conversión todos ellos decidieron vivir en castidad ayudados por la Gracia de Dios.
3. En todos los casos experimentaron un cambio de corazón y mente gracias a los Sacramentos, especialmente la Reconciliación y la Eucaristía, buscaron el perdón a través de los Sacramentos.
4.- En todos los casos a través de la lectura de la Biblia, pero también la predicación de las Escrituras.
5.- La oración del Santo Rosario, esta humilde oración a la Virgen María a todos ellos les resultó una poderosa herramienta entre sus manos al hacerla desde lo más profundo de su corazón.
6.- Eligieron y siguen eligiendo a Jesús cada día: La aceptación de Jesús como Señor y Salvador es fundamental para todos los Transformados. Los cristianos creemos que Jesucristo murió por los pecados de la humanidad y resucitó ofreciendo así la salvación a todos los que creen en él.
7.- La comunidad católica: Todos ellos, al experimentar la conversión, contrastaron su experiencia con personas de fe y se unieron a una parroquia o comunidad de creyentes para crecer en su fe y recibir apoyo.
En este enlace, se puede leer el folleto que reparten para dar a conocer su apostolado.