Helmut Marko ya empieza a hablar del futuro de Red Bull, y eso pasa por una dupla Max Verstappen-Liam Lawson para el año que viene. Una pareja formada por un tetracampeón, y un piloto que nunca ha disputado una temporada completa como piloto oficial. Así que ha querido aconsejar y avisar al neozelandés: “Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor”. Quizás ahí esté la clave del éxito para él, y sea también una forma de expresarle cuáles son las expectativas reales que tiene el equipo ante su debut con los colores de Milton Keynes.
La etapa de Sergio Pérez en Red Bull llegó a su fin hace ya unas semanas. La carrera de Abu Dabi fue la última que disputó vestido con el mono del que hasta entonces era su equipo. La estructura decidió sustituirle por Lawson y, en su lugar en RB, colocaron al joven Isack Hadjar, subcampeón de Fórmula 2 y ‘siguiente’ en el eslabón de canteranos de la Academia.
El neozelandés será el quinto piloto que se convierta en compañero de Verstappen. Si bien dicen que el compañero de equipo es siempre el mayor rival de cualquier piloto, Lawson tendrá enfrente a un hueso duro de roer: el tetracampeón del mundo, que ha conseguido dominar durante cuatro años consecutivos. Así que ha sido Helmut Marko quien ahora, públicamente, le ha avisado: no tiene que tener en mente superar al neerlandés. Sólo tratar de seguirle la estela y, sobre todo, aprender en sus primeras intervenciones como piloto de Red Bull.
“Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos lo cerca que puede llegar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de batir a Verstappen. Eso ha ido mal con todos sus compañeros de equipo”, ha echado la vista atrás en Sport.de –recoge Racing News 365–.
Pero eso no significa que no esperen que ayude activamente en el campeonato de Constructores. De hecho, ha asegurado que confía en que pueda mantenerse a unas tres décimas de Verstappen.
“Debería ser capaz de mantenerse a menos de tres décimas de Max tanto en clasificación como en carrera. Eso debería ser suficiente para acumular puntos para el campeonato de constructores”, ha hecho cálculos.
“Poco a poco tendrá que mejorar todo lo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está pilotando junto al mejor piloto de F1 del momento”, ha insistido al respecto.
Porque, a su juicio, esa será la mejor forma de que no cometa los mismos errores que los últimos compañeros de equipo de neerlandés.
“Al hacerlo, no debería involucrarse en el aspecto técnico, como los reglajes y las estrategias, por ejemplo, algo que otros compañeros de equipo han hecho en el pasado”, ha sentenciado.