Daniel Laguna
3 min de lectura
La revelación del Nintendo Switch 2 sorprendió gratamente a los jugadores, pero hay un detalle que los tiene preocupados: el precio de los juegos. Nintendo confirmó que algunos títulos para su nueva consola serán más caros y que habrá diferencias entre el precio de los juegos físicos y los digitales.
La preventa de algunos títulos para el nuevo sistema ya empezó en algunos minoristas de Estados Unidos y, gracias a esto, sabemos que Mario Kart World no será el único juego de Nintendo Switch 2 que costará $80 USD. Así pues, es mejor que los jugadores que esperan el sistema preparen su cartera, pues habrá varios lanzamientos que superarán la barrera de los precios actuales.
Video relacionado: ¡Gracias, Nintendo Switch! – 150 MILLONES de razones para recordarla
Nintendo anunció que algunos títulos de Switch 1 tendrán un relanzamiento con mejoras y nuevo contenido para Nintendo Switch 2. Los jugadores tendrán varias alternativas para disfrutarlos, pues podrán comprarlos en formato físico o digital, pagar por la actualización si ya tienen una copia del juego o, en algunos casos, acceder a las optimizaciones sin costo por medio de Nintendo Switch Online.
Los jugadores que planean comprar los ports mejorados deberán ahorrar desde ahora, pues diversas tiendas confirmaron que algunos de estos lanzamientos también costarán $80 USD, al igual que Mario Kart World. Entre ellos están los ports de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Super Mario Party Jamboree y Kirby and The Forgotten Land.
Por alguna razón, el port de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se venderá a cambio de $70 USD. Esto ha generado un poco de confusión entre los jugadores, pues no tienen claro cómo Nintendo definirá los precios de los juegos nativos y los ports para Nintendo Switch 2. En este sentido, también están preocupados por el costo que tendrán las actualizaciones para obtener las mejoras y el nuevo contenido sin volver a comprar el juego.
Por otro lado, también se confirmó que las ediciones digitales de los juegos serán, en la mayoría de los casos actuales, $5 USD más baratas respecto a su contraparte física. Ante todos estos ajustes, los jugadores esperan que Nintendo hable pronto sobre la estrategia que seguirá para definir los costos de los juegos de su nueva consola.