- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
La abrupta salida de Sergio Pérez de Red Bull dejó en el aire una pregunta aún no se ha resuelto, ¿volverá el piloto mexicano a la Fórmula 1?, algo que a día de hoy todavía no hay nada confirmado. Sin embargo, con la entrada de Cadillac F1 junto a General Motors para la temporada 2026 hizo que se desbloquearan dos opciones más para un piloto que ya sabe lo que es ganar en la máxima categoría.
En busca de la experiencia
Desde que se aprobó la entrada de la escudería americana, Mario Andretti, el que será el jefe del equipo, dejó claro que uno de los perfiles que más demandaban es gente con experiencia para lograr asentarse rápido a una categoría en la que no es fácil de sobrevivir, unas dificultades que vivieron equipos como HRT, tal y como nos confesó en exclusiva Toni Cuquerella.
Por ello, el que será jefe de la escudería admitió que Sergio Pérez es uno de los candidatos para hacerse con un asiento en Cadillac F1, dejando entrever que el otro candidato que esperan tener a los mandos de un monoplaza, sea un piloto americano, aunque debido a la falta de superlicencias, el equipo tampoco tiene muchas opciones.
“Hay muchos en Estados Unidos, ya sabes, pero debido a las licencias y todo lo demás. Definitivamente, no hay demasiadas opciones”, decía el jefe de Cadillac F1 en una entrevista para ESPN.
“El segundo asiento será definitivamente de un conductor experimentado que pueda estar disponible”, prosiguió.
“Y todos sabemos que la selección a ese respecto es bastante clara…Puede que haya tres pilotos entre los que elegir. Tres pilotos de manera realista entre los que elegir. Y no voy a decirte cuáles”, concluyó Mario Andretti.
Es así como el jefe del equipo americano ha querido dar algunas pistas sobre los candidatos que tiene Cadillac de cara a la temporada 2026.